NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Paulo Roberto ficha por su ‘máximo rival’

Una de las mayores leyendas de ElPozo entra en el organigrama institucional de su vecino y máximo contrincante, el Jimbee Cartagena.

Actualizado a
Paulo Roberto ficha por su ‘máximo rival’

El equipo cartagenero del Jimbee Cartagena presentará este miércoles el fichaje de Paulo Roberto Marqués Roris (55 años, Río de Janeiro), a las 12:15 en la Sala VIP del Palacio de los Deportes. El hispano-brasileño pasará a liderar las relaciones institucionales, estratégicas y de patrocinio del Club, trabajando mano a mano con la directiva.

Esta decisión ha levantado polémica entre los más fieles del conjunto murciano jamonero, ElPozo Murcia, justo antes del derbi de este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia (12:00). Paulo es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Logró ser nombrado máximo goleador de la liga de fútbol sala en cinco ocasiones. El ex jugador ha militado para ElPozo Murcia durante más de 10 temporadas (1994-2005), aunque tras su retirada, permaneció en la directiva del club hasta 2009.

La rivalidad entre equipos vecinos está presente desde la existencia de ambos, de ahí que muchos aficionados cartageneros consideren a Paulo “anticartagenero” y estén en contra de su incorporación. Aunque, otra parte indica lo contrario y resalta lo bueno que esta estrella del fútbol sala traerá para el equipo. De hecho, fue en el año 2000, cuando Roberto puso el gol de la victoria en un derbi celebrado en la vieja ‘Bombonera’, lo que desató la polémica de la afición rival (sentimiento que no han olvidado algunos de los seguidores del conjunto). No obstante, Paulo ya estuvo presente con Cartagena en las semifinales de la Copa del Rey.

Además, esta no es la primera incorporación que hace el Jimbee procedente de ElPozo. Hace unos días se hizo oficial el fichaje de Darío Gil para la próxima temporada y hasta 2026. Es el mismo camino que siguieron Jesús Izquierdo, Juanpi o el portero, Raúl Jerez.