Paul Craig: el peleador híbrido del peso medio y semipesado
El escocés encabezará el UFC Vegas 82 con el estadounidense Brendan Allen en el peso medio. El peleador se mueve entre las dos divisiones de peso en busca de oportunidades.
La UFC trae un nuevo choque después de anunciar las peleas estelares de los primeros tres eventos numerados del año. El UFC Vegas 82, de la madrugada del sábado al domingo, tendrá como protagonistas a Paul Craig y a Brendan Allen en el peso medio. El escocés no quiere casarse con ninguna división, por lo que vive entre el peso medio y el semipesado. Después de un debut exitoso en el medio, quiere sumar otro triunfo más para acercarse al título.
Paul Craig quiere aprovechar todas las oportunidades posibles, sean de la categoría que sean. El escocés realizó su carrera en el peso semipesado desde que debutó en septiembre de 2019. Después de seis triunfos, uno de ellos ante Jamahal Hill (el excampeón del peso semipesado que tuvo que abandonar su cinturón por una lesión en el tendón de Aquiles), un empate y una derrota, Craig decidió bajar al medio. En su debut, noqueó al brasileño André Muniz en el segundo asalto.
Pero establecerse en esta nueva división no entra en sus planes. “No hemos terminado con el peso semipesado, y solo estamos empezando con el peso medio. Haremos ambas cosas. Es donde están las peleas. Si las peleas son en peso semipesado, entonces las tomaremos”, declaró en la rueda de prensa posterior a la UFC Fight Night de Londres del pasado mes de julio. El actual campeón de la categoría es Alex Pereira, que se ciñó el cinturón vacante al noquear en el segundo round a Jiri Prochazka en el UFC 295 del pasado fin de semana. “Tenemos una victoria sobre Jamahal Hill. Tenemos una victoria sobre (Magomed) Ankalaev. Hemos vencido a (Nikita) Krylov. A la derecha, con algunos baches en la carretera en la división del peso semipesado”, recalcó. Por lo que, tomará “ambas divisiones”. Aseguró que le quedan cinco años en la UFC y quiere retirarse con un título en alguno de los dos pesos.
La madrugada del sábado al domingo, en el UFC Apex, estelarizará el evento con Brendan Allen. El estadounidense, número 10 en el ranking del medio, tiene claro que va a proclamarse campeón en la compañía y quiere este triunfo para demostrarlo. Asegura que noqueará a Craig, esa es su estrategia. “Tengo 27 años, todavía me queda mucho tiempo para irme. Creo que todos se han dado cuenta de que seré campeón. Estamos dando los pasos adecuados para lograrlo”, sentenció Allen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.