Palma Futsal y ElPozo, colíderes de Liga con pleno de victorias
Los baleares doblegaron a un Betis que sigue colista, mientras que los charcuteros salieron victoriosos del derbi murciano en Cartagena. El Barça gana de penalti al Valdepeñas.
ElPozo de Javi Rodríguez suma y sigue. El conjunto charcutero hizo gala un día más de su solidez y el buen hacer de su técnico con la pizarra para salir victorioso del derbi murciano en su visita al Jimbee Cartagena (1-2). Tres jornadas transcurridas y ElPozo puede presumir ya de tener dos triunfos de sumo prestigio, ante dos de los mejores equipos de la Liga: el del Clásico ante Movistar Inter y el de este sábado frente a sus vecinos. ElPozo encarriló su victoria en los primeros cinco minutos, en los que abrió una brecha de dos goles que resultó insalvable para los locales. El primero de ellos, una delicia, fruto de un contraataque en el que combinaron Taffy, Gadeia y un Marcel que definió con clase. Tras el 0-2 de Marlon en una jugada ensayada, sólo Motta maquilló el resultado en el tramo final del choque.
El mismo ambiente de felicidad se respira en Mallorca, con un Palma Futsal que colidera la clasificación junto a ElPozo. Ambos son los únicos equipos que después de tres jornadas suman pleno de victorias. Curiosamente, con fórmulas totalmente opuestas. Si bien los murcianos son el equipo menos goleado de la tabla (únicamente tres goles en contra en otros tantos partidos), los baleares son los más prolíficos de cara a puerta con sus 17 tantos a favor. Como mínimo han anotado cinco goles en cada uno de sus duelos, por lo que frente al Real Betis cumplieron con dicha estadística: 4-6. Tayebi, que vio puerta por partida doble (incluso marcó también en su propia portería), fue clave en el triunfo, lo que le sirve para ser pichichi liguero.
Muchas más dificultades atravesó un Barça que vivió una montaña rusa de emociones para hacerse con los tres puntos. De la angustia al éxtasis. Se fue al descanso con 0-2 en contra ante un Valdepeñas que estuvo muy cerca de asaltar el Palau, con claros síntomas, una jornada más, de esa falta de pegada que tanto está echando de menos por las lesiones de Sergio Lozano y Ferrao. Pito, salvador, se echó el equipo a la espalda al participar en dos goles: anotó el 1-2 y luego provocó el 2-3 en propia puerta de Eloy Rojas tras una acción individual en la que sentó a dos rivales. Con portero-jugador en pista, los azulgranas empataron a tres minutos del final por mediación de Adolfo, lo que espoleó a Jesús Velasco para jugársela con esa superioridad numérica en campo rival. A falta de 32 segundos, Dyego consumó la remontada al transformar un discutido penalti provocado previamente por Pito. Los culés suspiran de alivio…
Resto de la jornada
Tras caer en la segunda jornada en su visita al Palau Blaugrana, el Peñíscola regresó a la senda del triunfo en su feudo, donde con 15 goles ya en su haber se ha convertido en el equipo más goleador de la Liga como local. Los castellonenses, que ya lideraron la tabla al término de la primera jornada tras endosar ocho tantos al Ribera Navarra, se llevaron los tres puntos por un contundente 7-5 ante un Santa Coloma que tan sólo suma uno en tres encuentros.
Por su parte, el Manzanares FS no pudo iniciar con mejor pie la nueva travesía de su recién estrenado Manzanares Arena. El conjunto de Ciudad Real replicó la misma secuencia del Peñíscola para volver a sumar de tres en tres a costa del Ribera Navarra (2-1). Con un milagroso gol de Fabinho en el último segundo de partido, el Osasuna Magna culminó la remontada ante un Noia Portus que comenzó mandando (2-1), lo que le vale a los navarros para conseguir su primer triunfo del curso.