Son Moix, Final RFEF y Europa: en ese orden
Cuatro goles de Nunes y una primera parte para enmarcar de los mallorquines encarriló la eliminatoria, que se acabaría decidiendo en la prórroga.
El histórico partido que daba comienzo en Palma de Mallorca y, concretamente en el pabellón de Son Moix, entre Palma y Jaén, no decepcionó. El inicio arrollador de los isleños se hizo patente nada más arrancar el partido y es que, Nunes comenzó su festival particular con un disparo potente de izquierda para hacer el 1-0, que fue precedido del segundo apenas unos minutos después. Un Jaén, totalmente borrado de la pista no daba sensación alguna de reacción y ni siquiera Dani Rodríguez, en los tiempos muertos, encontraba la solución.
Palma continuaba generando peligro y en un balón al segundo palo, Carlitos introducía el balón en su propia portería. En 12 minutos se le había escapado la eliminatoria al Jaén, que lo vio aún más complicado cuando Diego Nunes hizo el cuarto gol del partido y tercero en su cuenta personal. Con este marcador se llegó al descanso y Palma tenía muy encarrilado el pase a la final.
La segunda mitad se inició con otro tanto del brasileño en el minuto 25 de partido. Con el 5-0 todo el mundo en el pabellón daba por hecha la clasificación pero con la aparición de Carlitos como portero-jugador de Jaén todo empezó a cambiar drásticamente. Mejor circulación y más velocidad de balón con el ataque de cinco, mayor dificultad a la hora de defender y cerrar espacios y Jaén comenzaba a carburar.
En los últimos diez minutos llegaría la locura a Son Moix. Jaén, con un Carlitos imperial, asistió a Mithyue para el primero, anotó el segundo y fue determinante en el tercer gol de Dani Martín cuando quedaba menos de un minuto para el final. Con el 5-3 llegó la euforia al banquillo visitante mientras que la grada enmudecía viendo peligrar el pase que apenas cinco minutos atrás tenían en el bolsillo.
La prórroga se inició tal y como acabó el partido, un Jaén mucho más incisivo y dominador con portero-jugador. Pero la falta de puntería y el buen hacer de Fabio con hasta tres paradones dignos de una clasificación a Europa, impidieron a los jiennenses conseguir el cuarto gol que les habría dado el pase. Finalmente, en el último minuto de partido, tras una pérdida de los de Dani Rodríguez, permitió a Chaguinha disparar desde campo propio y marcar el sexto, que sentenciaba la eliminatoria.
Con el final se desataba la locura en el pabellón y el Palma certificaba su histórico pase a la final de la Liga frente al F.C Barcelona y lo que es igual (o más) importante: la clasificación, por primera vez, a la Champions League.