Boxeo

Pacquiao vuelve al ring en un combate de exhibición en Las Vegas

El filipino se verá las caras con Ruslan Provodnikov el próximo 18 de abril en el Thomas Mack Center de Las Vegas en un choque en el peso wélter. Se rumorearon otros rivales como Mayweather o Romero.

LAS VEGAS, NEVADA - JULY 18: Manny Pacquiao�poses during�a ceremonial weigh-in at MGM Grand Garden Arena on July 18, 2025 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao, who announced he was coming out of retirement nearly four years after his last fight, is scheduled to challenge WBC welterweight champion Mario Barrios for his title on July 19 at MGM Grand Garden Arena.   Ethan Miller/Getty Images/AFP (Photo by Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ETHAN MILLER
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Tras varios meses de rumores, Manny Pacquiao (62-8-3, 39 KO) ya tiene rival para volver a ponerse los guantes. Aunque sonaron oponentes como Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) o Rolando Romero (17-2-0, 13 KO), finalmente el campeón en ocho divisiones de peso diferentes se medirá con Ruslan Provodnikov (25-5-0, 18 KO) el próximo 18 de abril en el Thomas Mack Center de Las Vegas en un combate de exhibición en el wélter a 10 asaltos.

Pacman colgó los guantes en agosto de 2021 tras una derrota por decisión unánime ante Yordenis Ugás (27-6-0, 12 KO) en la que perdió su título del peso wélter de la AMB. Tras ello, realizó dos exhibiciones sin decisión. La primera fue en diciembre de 2022, en Seúl (Corea del Sur) ante DK Yoo, y, la segunda, en julio de 2024 ante Rukiya Anpo en Japón. No tuvieron mucho éxito.

El verano pasado volvió al ring, pero de verdad, en un combate oficial. Pacquiao se midió con Mario Barrios (29-2-2, 18 KO), el actual campeón del peso wélter del CMB, y le dio mucha guerra. Firmaron un nulo mayoritario que, para muchos, supo a victoria del filipino. El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio luz verde a una revancha debido al combate tan cerrado, pero finalmente quedó en el aire, como los demás posibles oponentes que sonaron para Pacman.

“Llevo a Filipinas conmigo cada vez que peleo. El apoyo de mi país y de los fans alrededor del mundo sigue inspirándome. Volver a Las Vegas significa mucho para mí, y estoy emocionado de trabajar con un equipo enfocado en crear una experiencia de clase mundial para los fans. Vuelvo para darles una gran pelea y estoy listo”, reveló Manny en un comunicado. Provodnikov es su excompañero de gimnasio y lleva 10 años retirado. Perdió cuatro de sus últimos siete combates, pero, en diciembre de 2021, consiguió un triunfo por decisión dividida en una exhibición contra Ali Bagautinov, exretador del título del peso mosca de la UFC.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo