PÁDEL | RETIRADA DE PABLO LIMA
Pablo Lima: “Me ilusiona que mi adiós al pádel sea en Madrid”
“Mis mejores años, el último con Juani Mieres y los dos primeros con Belasteguín”, asegura el brasileño que jugará en Estados Unidos.
Pablo Lima (36) brasileño de Porto Alegre, está preparado las maletas para acabar con la mudanza que de Madrid le devuelve a sus orígenes. Esta semana disputa su último torneo profesional, en el Master de Madrid de World Pádel. El mejor jugador brasileño de la historia, que con tres españoles (Paquito Navarro y Ale Galán, con quienes formó pareja, y Juan Lebrón) son los únicos no argentinos en liderar el ranking mundial.
-Dijo usted allá en enero que esta era su última temporada, y ni siquiera la acaba.
-Pensaba terminar el año, y creo que podía hacerlo, pero me falta motivación. He faltado a los últimos torneos porque tenía un problema en la rodilla, pero en otras condiciones hubiese podido jugar. Cuando falla el motor interno del deportista es cuando llega el momento de dejarlo.
-¡En Madrid!
-Me ilusiona que mi adiós al pádel profesional sea en Madrid, en una cancha tan emblemática como la Caja Mágica. Estoy contento de que ahí sea mi despedida, con Agustín Gómez Silingo de compañero.
-El miércoles ante Lebrón y Galán nada menos.
-Tampoco me quejo, porque si perdemos será ante una de las mejores parejas del mundo, y si ganamos ese partido y seguimos, pues tendrá mucho mérito.
-¿No va a echar de menos esta vida que tiene en España? Madrid, Barcelona, Bilbao, otra vez Madrid.
-Son casi 19 años, más de media vida. Claro que lo voy a añorar, pero ha llegado el momento de volver a casa.
-Vamos, que ha hecho una buena hucha que le permite retirarse.
-No he malgastado, pero no tengo una vida tan solucionada como para permitirme el lujo de no trabajar. Algo tendré qué hacer. De momento lo único que tengo seguro es que disputaré la Liga por equipos de Estados Unidos que jugará también Juan Martín Díaz, y es posible que también se unan otros jugadores, y que es una competición corta, de cinco fechas al año. El resto de posibilidades está en estudio y lo empezaré a decidir a partir de octubre.
-Casi veinte años de profesional ¿cuales han sido sus mejores temporadas?
-Han sido tres años como número uno con Fernando Belasteguín, y creo que mis dos primeras temporadas con él, y la última con Juani Mieres, han sido en las que estuve a mi mejor nivel.
-¿Le reconoce en Brasil como el mejor jugador de la historia del país?
-Estoy recibiendo muchos mensajes de allí, de apoyo y reconocimiento. Eso es un estímulo para mi por lo que he hecho en mi carrera.
-Recogió este verano el testigo de Alejandro Galán como presidente de la Asociación de Jugadores, en un momento crucial por la firma con Premier Padel para el futuro. ¿Va a seguir en el puesto?
-Hasta el final del año sí. Luego haré lo que me digan los jugadores. Ellos son los que tienen que decidir quién preside la Asociación.