Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Ortiz renueva con el Barça y Mati Rosa llega al Jaén

Carlos Ortiz amplía su contrato con el conjunto azulgrana por una temporada más. El argentino recala en las filas del Jaén tras salir de ElPozo.

Carlos Ortiz, renovado con el Barça hasta 2023.
@BarçaFutbolSala

El tablero está dispuesto y las fichas se mueven. Eso significa que el mercado de fichajes empieza a agitarse en la Primera RFEF Futsal, donde en las últimas horas se han producido noticias interesantes. La primera de ellas, la renovación de Carlos Ortiz con el Barça. El veterano cierre, después de una primera campaña de ensueño como azulgrana en la que ha ganado Supercopa, Copa de España, Champions y Liga, extiende su contrato por un año más (hasta finales de junio de 2023) a las órdenes de Jesús Velasco, con quien llegó procedente del ACCS París de Ricardinho.

“Estoy muy contento con la renovación, ha sido un gran año a nivel colectivo y también personal. He encajado muy bien en el vestuario, el grupo humano es espectacular y tenía muchas ganas de seguir un año más y de demostrarme a mí mismo ya todo el mundo que puedo seguir dando un buen nivel y ayudar al Club a seguir ganando títulos”, explicó Ortiz en declaraciones al Barça, donde a sus 38 años quiere volcar todas sus energías tras renunciar a la Selección: “No me planteo el futuro, esta temporada me ha ido así bien. Me propuse disfrutar de cada partido, cada entrenamiento y cada viaje como si fueran los últimos y mi jefe lo ha agradecido porque he estado centrado en lo que tocaba. La exigencia y la ambición son máximas para seguir haciendo historia la próxima temporada”.

Al otro extremo de la geografía española aterrizará Mati Rosa, concretamente al Jaén FS, su nuevo equipo para las dos próximas temporadas. El pívot argentino (26 años) llega procedente de ElPozo Murcia, donde no terminó de cuajar tras su previo paso por un Palma Futsal en el que fue nombrado Jugador Revelación de Primera División en 2019. “Me considero un jugador que trabaja mucho para poder estar de la mejor manera y poder competir al máximo. Y sobre todo muy compañero”, declaró Rosa durante su presentación, donde ya empezó a ganarse el corazón de un Olivo Arena cuya afición es una de las más pasionales del panorama nacional: “En los momentos más complicados son ellos quienes nos dan la fuerza y energía para seguir. Para un jugador, ver a la afición cantando todo el partido es una motivación extra y un motivo más para dejarlo todo”. El conjunto andaluz suma con esta tres incorporaciones a una nueva plantilla que va tomando forma de cara al próximo curso.