Ortega apunta a Topuria: “Estaré más que feliz de ir a España”
El estadounidense sometió a Yair Rodríguez en el UFC México en su gran regreso y pide al campeón del peso pluma. Si Volkanovski no es el siguiente, se ofrece voluntario.
Brian Ortega regresó a lo grande después de casi dos años fuera del octágono. En el UFC México de la pasada madrugada, sometió a Yair Rodríguez en el tercer asalto para reivindicar su lugar en la división del peso pluma, que ahora tiene un nuevo monarca. Ilia Topuria ya ha dicho que quiere que su próximo combate sea en España, y el estadounidense ya ha declarado que, si Alexander Volkanovski no es el siguiente en competir con el hispanogeorgiano, se ofrece voluntario.
Ortega no se sintió como visitante en su pelea en México. Nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos. Una lesión en el hombro en su primer combate con Rodríguez en julio de 2022 le mantuvo alejado del octágono y la revancha fue la mejor manera de volver. Sorprendió como remontó el encuentro, ya que en el primer asalto llegó a sentarse en tres ocasiones, hasta que sometió a La Pantera en el tercer round. “Ahí veo a Dana, ahí veo a Hunter... No os voy a dar el show, vamos a hablarlo en privado”, declaró después de su victoria.
El californiano es el cuarto en el ranking, solo por debajo de Volkanovski, Holloway y el mismo Yair. Rodríguez reclamaba una pelea titular con Topuria, pero este no está interesado. En la rueda de prensa de su regreso a Madrid, Ilia aseguró que no tenía en cuenta ni a Ortega ni a Rodríguez como posibles oponentes, pero este triunfo podría hacer cambiar los planes de la UFC. Lo que sí que tiene muy claro el hispanogeorgiano es que quiere que su próximo choque sea en España. Volkanovski, a quien venció por KO en el segundo asalto, está dispuesto a venir para una revancha, pero Topuria cree que necesita más tiempo de recuperación.
“Obviamente, fue un gran campeón (Volkanovski). La gente que le intenta tirar por el suelo ahora, creo que es una falta de respeto después de todo lo que ha hecho. Algunas cosas tienen que resolverse por sí mismas, y ya veremos”, recalcó Ortega en la rueda de prensa posterior al triunfo. Este choque ha dado movimiento a la división, que estrena rey. Volkanovski venció al californiano por decisión unánime en septiembre de 2021, y quiere probar con el que ha conseguido quitarle el trono. “Si decide que no quiere la pelea y descansar, estaré más que feliz de ir a España”, concluyó.