NATACIÓN | MUNDIALES PARALÍMPICOS
Íñigo Llopis, campeón del mundo en una lluvia de medallas
España arranca los Mundiales paralímpicos de natación, en Manchester, con grandes resultados. Tras dos jornadas, ya se suman diez metales.
España ha empezado los Mundiales paralímpicos de natación a golpe de medalla. Tras dos jornadas, el combinado nacional ya suma diez preseas en Manchester. En el día inaugural, fueron cinco, con tres platas y dos bronces; este martes, se repitió la operación, con el primer campeón del mundo español, Íñigo Llopis, y dobletes de plata para María Delgado y Marta Fernández, que ya habían subido al podio. Núria Marqués (plata) y Sarai Gascón (bronce), en los 200 metros estilos (SM9), cerraron el día tiñendo de color español dos cajones.
Con un tiempo de 1:05.32, Llopis se impuso en la prueba de 100 metros espalda, categoría S8, al japonés Kuta Kubota y al británico Sam Downie. Un oro con doble premio, pues también concede billete directo para los Juegos de París. Antes que él, este martes, tocó metal Marta Fernández, que se proclamó subcampeona del mundo en 150 metros estilos (SM3). Otra medalla con premio olímpico y que amplía la recolecta de Fernández en tierras inglesas, pues el lunes ya se colgó el bronce en los 50 metros braza (SB3).
De dos en dos
Como Marta Fernández, este martes, también repetía en el podio María Delgado. El lunes, la nadadora española cerraba la brillante primera jornada con un bronce en los 100 metros espalda (S12); este martes, con récord de España (1:06.87), repetía con una plata en los 100 metros mariposa (S12). En la jornada inaugural, también sumaron medallas Nahia Zudair (plata en 400 metros libres S8), Enrique Alhambra (bronce en 100 metros mariposa S13) y Miguel Luque (plata en 50 metros braza SB3).