Orient Express Racing Team completa su desembarco en Barcelona
El equipo francés realizó su primera prueba de navegación, y vuelo, con su flamante AC40. “Me he sentido muy bien; me ha alegrado mucho que hayamos podido foilear”, dijo el patrón Quentin Delapierre.
El Orient Express Racing Team ya navega, y vuela, en Barcelona. El equipo francés que competirá en la 37ª Copa América realizó su primera prueba de navegación este martes con su flamante AC40. El patrón Quentin Delapierre, su compañero Kevin Peponnet y los trimmers Matthieu Vandamme y Jason Saunders fueron los grandes protagonistas de la primera experiencia práctica a bordo del barco, que será crucial para su preparación de cara a la llegada del AC75 el año que viene. Es cierto que las condiciones de poco viento provocaron que el AC40 no pudiese lucir del todo, pero el equipo francés sí logró volar gracias a los foils. “Me he sentido muy bien; me ha alegrado mucho que hayamos podido foilear después de ser remolcados tras la semirrígida a sólo 6,5 nudos. Necesitamos tiempo para navegar con el barco, para aprenderlo y sentirlo. Nos espera mucha navegación en las próximas semanas”, comentó Delapierre.
Saunders constató que “ha sido increíble navegar aquí en Barcelona, increíble salir con este barco nuevo y sentir cómo es de verdad. Habríamos estado completamente perdidos si no hubiéramos tenido el simulador; ha sido de un valor incalculable y estamos muy agradecidos de que el equipo de diseño haya conseguido ponerlo en marcha para nosotros. Nos ha ayudado mucho y ahora lo interesante será cotejar lo que hemos aprendido en el barco con el simulador para poder hacer algunos cambios y seguir entrenando en paralelo”. La primera toma de contacto con el AC40 ha sido muy positiva e importante para el Orient Express Racing Team. Este será el barco que utilizará el equipo feancés en la preregata de Vilanova i la Geltrú del próximo mes de septiembre (del 14 al 17) y el del equipo Juvenil y femenino en la Copa América de 2024.
Stephan Kandler, CEO del equipo, señaló que “navegar con nuestro AC40 es un gran hito para Orient Express Racing Team. Es muy emocionante y estoy muy orgulloso del equipo. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para poner el barco en el agua y en manos de los regatistas lo antes posible. Hemos recorrido un largo camino en los ocho meses transcurridos desde que dimos la bienvenida a bordo a nuestro patrocinador principal, Accor Group, y a sus marcas Orient Express y All.Com, lo que nos ha permitido ser uno de los challengers de la 37ª Copa América. Llevamos entrenando con nuestro simulador desde principios de junio y estamos construyendo a toda máquina nuestro AC75”.
El entrenador del equipo, Thierry Douillard, explicó que “las condiciones de este martes han sido muy suaves, pero hemos tenido lo suficiente para navegar con los foils dos veces, y hemos conseguido navegar un poco y marcar lo que queríamos conseguir, así que ha sido un primer día muy positivo. Por supuesto, nos queda mucho por aprender, pero ha sido un buen primer paso. Estamos deseando que se den condiciones más típicas a medida que avance la semana, así que tenemos luz verde”.