Oracle, datos a toda velocidad
La tecnología de vanguardia se utiliza cada vez más en la vela, con el análisis de datos en tiempo real que permiten optimizar el rendimiento.


El deporte no es ajeno a la tecnología y su aplicación puede dar beneficios, como la mejora del rendimiento. Todo lo que sirve para mejorar y ayudar es bienvenido y Oracle sopla con viento a favor. Nunca mejor dicho porque se está adentrando en el mundo de la vela. Está cerrando alianzas con diferentes regatas para recopilar datos en una nube y analizarlos en tiempo real.
Todo para optimizar el rendimiento, garantizar la transparencia y ofrecer una experiencia única tanto a los equipos como a los espectadores. Una de las regatas que utiliza la tecnología de Oracle para potenciarse es en la que se compite con F50 (SailGP). Cada catamarán volador está equipado con más de 800 sensores capaces de generar hasta 240.000 puntos de datos por segundo. Estos datos se transmiten en tiempo real a la nube de Oracle, donde se almacenan, procesan y analizan mediante tecnologías de analítica y capacidades de machine learning. Esto permite a los equipos obtener información inmediata para tomar decisiones más seguras y eficientes durante las regatas.
Noticias relacionadas
La información es compartida, y abierta. Es decir todos los equipos la pueden consultar en tiempo real. No hacen falta espías porque los datos son de libre lectura y análisis. Incluso los espectadores a la vela pueden beneficiarse de ello porque la tecnología en la nube de Oracle permite a los aficionados seguir las regatas con métricas avanzadas en directo, como la velocidad del barco, su altura sobre el agua, el ángulo del viento o las decisiones tácticas en tiempo real.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar