NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Núria Picas y Miguel Heras vuelven a brillar en la Salomon Ultra Pirineu

Los experimentados corredores ganaron la prueba de 100 kilómetros, mientras que los africanos Esther Chesang y Robert Pkemoi vencieron en los 42K.

Actualizado a
Imagen de la prueba de 100K de la Ultra Salomon Pirineu 2022.
Gerard García/Liqen Studio

Las laderas de los Pirineos han vivido una auténtica fiesta durante este fin de semana con la celebración de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineu, que tenía como plato fuerte las distancias de 100 y 42 kilómetros, con más de 2.000 participantes entre ambas disciplinas.

En la modalidad de 100 kilómetros, incluida en el Spartan Trail World Championship, los participantes tuvieron que afrontar más de 6.600 metros de desnivel positivo en una prueba en la que se dieron cita destacadas figuras del trail running como la tetracampeona Núria Picas, Claudia Tremps, Miguel Heras, Pau Capell o Dmitriy Mityaev.

Fue una carrera en la que Miguel Heras llevó la iniciativa durante gran parte de la prueba masculina mientras que Núria Picas tuvo que remontar ante Claudia Tremps para finalmente imponerse cada uno en sus categorías con tiempos de 10:38:53 en el caso de Heras (segundo fue Mityaev y tercero Pau Capell), y de 12:12:40 en el caso de Picas, logrando así el récord femenino de la prueba y repitiendo un hito del año 2011, cuando ambos también ganaron en sus categoría.

En la prueba de 42 kilómetros, los kenianos Robert Pkemoi y Esther Chesang marcaron la pauta en la categoría masculina y femenina durante todo el recorrido para llevarse la victoria en ambas pruebas con tiempos de 3:37:01 en el caso de Pkemoi y de 4:16.22 en el caso de Chesang, convrtiéndose en el nuevo récord de la distancia en la prueba femenina.

Para la jornada del domingo quedó la Mitja Pirineu 21K, la carrera que puso el broche final a la Salomon Ultra Pirineu y en la que Álex García se impuso en un agónico esprint a Miquel Corbera para ganar con un tiempo de 1:29:48, mientras que Moana Kehres revalidó el título en categoría femenina con un tiempo de 1:52:12.