Los mejores peleadores de la UFC de 2025: de Topuria a Makhachev
Islam Makhachev termina el año como número uno en el ranking libra por libra, con Ilia Topuria pisándole los talones.


La UFC cierra otro año de éxitos siendo la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. La empresa de Dana White reúne a los mejores peleadores y los cruza realizando los combates más apasionantes. En el ranking libra por libra se ordena a los mejores luchadores independientemente de su peso e Islam Makhachev es el que ha terminado 2025 encabezándolo, con Ilia Topuria pisándole los talones.
Makhachev se proclamó doble campeón en noviembre tras aplastar a Jack Della Maddalena. Se ciñó su segundo cinturón, el del peso wélter. Antes de ello, a principios de año, sometió a Renato Moicano para convertirse en el monarca histórico del peso ligero, superando a su mentor y amigo Khabib Nurmagomedov, con cinco defensas a sus espaldas. Su grappling y su lucha le hacen un luchador terriblemente peligroso que, una vez que te atrapa en el suelo, no hay manera de deshacerte de él.
En el segundo puesto está Ilia Topuria, que ocupó el primero hasta que Islam consiguió su segunda corona. Tras reinar en el pluma derrotando de manera histórica a Alexander Volkanovski y Max Holloway (noqueando a ambos, siendo el primero en lograrlo), el hispanogeorgiano decidió subir al peso ligero para ser doble campeón. Lo hizo a lo grande, noqueando en poco más de dos minutos al exmonarca Charles Oliveira. Algo que destaca todavía más las hazañas del Matador es que, todos sus rivales, tras caer ante él, volvieron a ganar, mostrando que seguían en su máximo nivel.
Khamzat Chimaev es el tercer mejor peleador del año de la UFC. El checheno siempre había sido uno de los favoritos del público, pero sus problemas de salud y escándalos le habían hecho hacer más ruido fuera de la jaula que dentro. En agosto, finalmente consiguió su oportunidad titular, e hizo con Dricus du Plessis lo que quiso. Se le enganchó como una manta y le dominó a placer los cinco asaltos para ganar por una evidente decisión unánime. Es una auténtica bestia y ha provocado a rivales hemorragias con sangrado ocular y hasta desplazamientos de mandíbulas o huesos rotos.
Alex Pereira volvió a lo más alto del ranking tras un traspié. Otro de los favoritos del público, y otro doble campeón, que había ido derrotando leyenda tras leyenda. El brasileño sorprendió a todos en marzo al perder su cinturón del peso semipesado ante Magomed Ankalaev. Reveló que había estado enfermo, pero que no iba a poner ninguna excusa. Siete meses después, tuvo su revancha y el ruso no le duró ni un asalto. Recuperó su cinturón y su puesto como uno de los mejores. Chama, con su gran carisma, es uno de los salvadores de la UFC que siempre responde a corto aviso para salvar las carteleras cuando cae alguna pelea importante. Como Topuria, apunta a ser el primer triple campeón de la compañía.
Alexander Volkanovski era uno de los campeones más establecidos hasta que Topuria se cruzó en su camino y le apagó las luces. Makhachev también tuvo que ver. Lejos de hundirse, el australiano, que había barrido la división del peso pluma y al que se le considera uno de los mejores de la historia de las 145 libras, resurgió de sus cenizas y volvió a recuperar su cinturón cuando el Matador lo dejó vacante. Se midió con Diego Lopes, una estrella en ascenso que llegaba con hambre de victoria y una racha envidiable. Y, contra todo pronóstico, ganó. Se impuso claramente a los puntos y volvió a ser el rey.
Uno de los recién incorporados al ranking de los mejores es Petr Yan. El ruso, que ya reinó en el peso gallo en 2020 al noquear a José Aldo, recuperó la corona cinco años después. Lo hizo al imponerse a Merab Dvalishvili, que desciende un puesto y queda séptimo en esta lista, en el último evento del año a los puntos, con una superioridad aplastante. Fue una sorpresa para todos, ya que el georgiano había lucido invencible ese año. Había defendido la corona tres ocasiones e iba a por la cuarta, batiendo el récord de más defensas de un título en el mismo año, pero se quedó por el camino. Aun así, hay que destacar el año del georgiano que, con su lucha y su cardio inagotable, derrotó a Umar Nurmagomedov, Sean O’Malley y Cory Sandhagen.
Nobody does this to Merab Dvalishvili 🤯
— UFC on TNT Sports (@ufcontnt) December 8, 2025
The sound and reaction to THAT Petr Yan body kick 😳🦵😮💨 pic.twitter.com/IaeFMk7WIc
El octavo puesto libra por libra es para Tom Aspinall. El británico, tras más de dos años siendo campeón interino, ascendió a absoluto cuando Jon Jones anunció su retirada. En julio noqueó en el primer asalto a Curtis Blaydes y, una vez con su cinturón en las manos, tocó su primera defensa con Ciryl Gane. El combate fue catastrófico. Un piquete en los ojos del francés terminó la pelea de manera abrupta con un No Contest, encendiendo las quejas del público.
Alexandre Pantoja perdió su cinturón, pero no su presencia en el ranking. El brasileño, intratable e invencible en el peso mosca, se lesionó terriblemente en su última pelea con Joshua Van. En el primer asalto, cayó mal y se dislocó el codo, a pocos segundos de iniciar la pelea. Tuvo que pedir que parasen la pelea. El nuevo monarca también entró en los mejores libra por libra, pero en el decimosegundo puesto. El décimo en el ranking libra por libra de la UFC es Max Holloway. El hawaiano se recuperó del KO de Topuria y defendió su cinturón BMF (Baddest Mother Fucker, el peleador más malo) al vencer a Dustin Poirier en el cierre de su trilogía.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar