Ngannou advierte a Joshua: “No garantizo que se levante”
Los dos pesos pesados se enfrentarán el 8 de marzo en Arabia Saudí, según ha confirmado DAZN en la rueda de prensa para presentar el choque que se ha celebrado hoy.
Ya es oficial. Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO) y Francis Ngannou (0-1-0, 0 KO) se enfrentarán el 8 de marzo en Riad, Arabia Saudí. Así lo han hecho saber en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en Londres para anunciar la velada, donde han protagonizado su primer careo. El excampeón de los pesos pesados de boxeo y el de la UFC encabezarán una cartelera que irá acompañada de la disputa entre Zhilei Zhang (26-1-1, 21 KO) y Joseph Parker (34-3-0, 23 KO) por el título interino OMB de la división.
Una revolución está empezando en Riad. Lo que parecía imposible se ha convertido en una realidad. Arabia Saudí acogerá otra gran velada de boxeo con los pesos pesados como protagonistas y ha conseguido unir a Matchroom y Queensberry Promotions. Eddie Hearn y Frank Warren, presidentes de las promotoras respectivamente, se han unido hoy, en Londres, en la presentación del combate entre Anthony Joshua y Francis Ngannou. Además del combate estelar, habrá cinco choques más que enfrentarán a boxeadores de ambas promotoras.
Ya dejaron ver hace unas semanas que el combate entre el excampeón de los pesos pesados de boxeo y el de la UFC se celebraría pronto, pero hoy lo han confirmado de manera oficial. El 8 de marzo se verán las caras sobre el ring, y Ngannou tiene claro que esta vez la victoria no se le escapará como en su debut con Tyson Fury (34-0-1, 24 KO). “Faltan dos meses y, si alguno de ellos cree que va a conseguir dinero fácil, lástima por él. Si AJ recibe el golpe que recibió Fury, no garantizo que se levante. He oído que no tiene barbilla y yo lo demostraré”, reveló el camerunés. En su estreno como púgil, Ngannou sorprendió al mundo al mandar a la lona al Gypsy King en segundo asalto y planteando un choque muy difícil para el británico. Muchos definieron el resultado como “robo”.
El combate entre Ngannou y Fury causó mucho revuelo, con reacciones buenas y malas. Joshua fue, precisamente, uno de los que lo criticó. Aseguró que era “un sinsentido” y que Fury tenía que centrarse en la unificación con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO), que finalmente se hará el 17 de febrero. El cambio de opinión del británico choca, ya que el camerunés será su próximo oponente y se le ve muy contento con su decisión. “Sigue siendo el mismo peleador, pero eso no significa que no puedas perder. Perdió con Andy Ruiz, con Oleksandr Usyk y todavía puede perder otra vez más. Y yo tengo la intención de darle una derrota. Nadie está invicto”, aseguró Francis.
Zhang y Parker serán coestelares
El evento también contará con una disputa por un título. Zhilei Zhang defenderá su OMB interino de los pesos pesados ante Joseph Parker. El chino, de 40 años, dio un golpe sobre la mesa al vencer por TKO en el sexto asalto a Joe Joyce (15-2-0, 14 KO) para arrebatarle el invicto y el cinturón. El británico activó la cláusula de revancha, pero volvió a recibir un KO, esta vez, en el tercer round.
Parker rompió los planes que tenían Joshua y Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO). Ambos pesos pesados tenían previsto enfrentarse en 2024, pero todo cambió tras la derrota de Wilder con el neozelandés en la velada del pasado mes de diciembre en Arabia Saudí, donde compartieron cartelera. Se impuso por decisión unánime y el británico decidió buscar otro oponente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.