Navarro-Di Nenno contra Bela-Coello, plato fuerte de los cuartos de final
En contraste con lo que ocurrió en Madrid la semana pasada, el Amsterdam las sorpresas son cuentagotas
En el torneo precedente al Open de Amsterdan, en el Master de Madrid, las sorpresas eran diarias, y la prueba es que sólo una de las ocho primeras parejas, masculina y femenina, alcanzó las semifinales y ganó la final (Ari Sánchez y Paula Josemaría). En Holanda, sin embargo, sólo una no está en los cuartos de final de hoy, Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, eliminadas por una pareja de circunstancias, Delfina Brea y Teresa Navarro.
De los choques que se avecinan en esta jornada de hoy, el Navarro-Di Nenno frente a Belasteguín-Coello aparece como el más fuerte de todos, por lo que hay en juego y por los protagonistas. Paquito (el preferido del público) y Martín, son los tres del ranking, que pueden perder precisamente ante sus rivales de hoy, que llegan de ganar en Madrid y que sólo han perdido un torneo del WPT esta campaña con Navarro y Di Nenno y con Bela (leyenda) en su mejor momento.
Ayer Sanyo y Tapia mantuvierion con el alma en un puño a sus seguidores, porque en el primer set se vieron superados por Alonso y Esbri, aunque acabaron ganando en tres sets y al menos están en cuartos, y hoy tendrán enfrente a Álex Ruiz y Momo González, finalistas en Madrid. Galán y Lebrón tienen en suerte por rivales a Chingotto y Tello, capaces de todo, de los mejor y lo peor esta temporada, que llevan unas semanas de dudas, con relevo técmico incluido. El otro partido, Stupaczuk-Lima ante Capra-Maxi Sánchez, también tiene miga por lo que está en juego, con Stupa y Lima intentando engancharse otra vez a los cuatro posiciones de privilegio.
En mujeres, Gemma Triay y Alejandra Salazar, tras un inicio de dudas, resolvieron ante Marta Talaván y Sofi Araujo, y se vengaron de lo que ocurrió en la Caja Mágica, pero hoy van a tener enfrente a una pareja como Paty Llaguno y Virginia Riera muy consistente. Ari y Paula, que pasaron con autoridad, se vuelven a encontrar a Bárbara de las Heras y Verónica Vírseda, con las que han protagonizado choques muy diferentes, pero a las vapulearon en Madrid. Choque de nùmeros uno que se resisten a perder el tren: Marta Marrero y Lucía Sainz ante las Gemelas Sánchez Alayeto, que siempre compiten. El Bea González-Marta Ortega contra Delfina Brea y Teresa Navarro completa el cartel, con favoritismo para las primeras para asentar su tercera posición en el ranking.