NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT AMSTERDAN OPEN

Comienza en Amsterdam la apasionante lucha por el liderazgo femenino

Ari Sánchez y Paula Josemaría hacen su primera defensa del número uno, Ale Salazar y Gemma Triay inician la recuperación

Actualizado a
Ari Sánchez volea con Paula Josemaría atenta,
JUAN CARLOS HIDALGOEFE

En el Open de Amsterdam hoy entran en escena la cuatro primeras parejas de los ranking masculino y femenino, y si bien en la competeción de hombres Galán y Lebrón tienen mucho margen en su posición, en la de mujeres el cambio de liderazgo producido tras el Master de Madrid presenta un final de temnporada apasionante por el número uno que ahora está en poder de Ari Sánchez y Paula Josemaría, protagonistas de uno de los grandes vuelcos de la temporada.

Sin embargo, Sanyo y Tapia, que eran la pareja más segura y fiable del ranking masculino, no han llevado bien lo que era para ellos un acoso al primer puesto. Tras superar a Navarro y Di Nenno en la segunda posición del ranking y amenazar a Galán y Lebrón, en dos últimos torneos seguidos se han desinflado: por primera vez en el año no llegaron a unas semifinales, en Estocolmo; y en el Master de Madrid cayeron a la primera. Es la lección que han aprendido Paula y Ari, que tras la emoción del vuelco a la tabla no se pueden relajar: Alejandra Salazar y Gemma Triay empiezan hoy mismo el intento de volver al trono femenino en el que llevaban instaladas más de un año.

Veleidades del sorteo, esta mañana Ale y Gemma arrancan frente a Marta Talaván y Sofia Araujo, la pareja que en Madrid provocó su caída antes de tiempo. Están a 1.355 puntos reales de Ari y Paula, y tienen cinco torneos Open y el Master Final en Barcelona para revertir la situación. Es decir, acabar con el número uno depende de las dos parejas, no necesitan de la colaboración de otros resultados. Ari Sánchez y Paula Josemaría debutan en la segunda tanda del día ante Carla Mesa y Lorena Rufo.

En el cuadro masculino, aunque Coello y Belasteguín aún no están entre los cuatro primeras, en los números reales de la temporada 2022 ya son los terceros, lo que mete presión a Paquito Navarro y Martìn Di Nenno (terceros) y a Lima y Stupaczuk (cuartos) para conservar sus posiciones de privilegio: entran en escena directamente en octavos, y por tanto tienen ventaja de cara al descanso.

Hoy se tiene que ver la reacción de Sanyo y Tapia tras su primera crisis del año (o saber si contnúa) ante Alonso y Esbri, mientras que Galán y Lebrón se enfrentan a Solano y Windahl. Navarro y Di Nenno tendrán enfrente a Pincho Fernández y García Diestro, con Belluati y Silingo ante Stupa y Lima. Ya estaban en juego Coello y Belasteguin, y hoy frente a Bergamini y Víctor Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?