NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nate Díaz: polémicas, UFC y boxeo

El norteamericano brilló en la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. Al terminar contrato apostó por el boxeo y se enfrentará esta madrugada (02:00, DAZN) a Jake Paul.

Actualizado a
El peleador Nate Díaz durante el UFC 196.
USA Today Sports

Nate Díaz ha sido uno de los grandes nombres de la UFC. El peleador terminó contrato con la compañía y decidió apostar por el boxeo. Se despidió con una sumisión en el cuarto asalto a Tony Ferguson. Casi un año después, el norteamericano debutará en un combate de boxeo con Jake Paul esta madrugada (02:00, DAZN) en el American Airlines Center de Dallas, Texas (Estados Unidos). Protagonizó una gran polémica al agredir una noche de fiesta a un hombre muy parecido a Logan Paul, el hermano de Jake.

Nate Díaz decidió abandonar la UFC y no renovar el contrato en septiembre del año pasado. Se subió por última vez a la jaula en la pelea estelar del UFC 279 donde sometió con una guillotina en el cuarto asalto a Tony Ferguson. Su oponente iba a ser Khamzat Chimaev, pero tuvo que ser cambiado a última hora por no dar el peso (se pasó por más de siete libras). A pesar de todo, Díaz ofreció una brillante actuación de despedida.

El norteamericano se enfrentó a grandes peleadores de la compañía como Leon Edwards o Jorge Masvidal. Llegó a derrotar al doble excampeón Conor McGregor por sumisión en el segundo asalto. En la revancha, el irlandés se impuso a los puntos. Era uno de los luchadores más polémicos, ya que siempre decía lo que pensaba, por muy controvertido que fuese.

Compartió su intención de pasarse al boxeo al dejar las MMA. Esta madrugada, tendrá su debut. Nate se medirá con Jake Paul en el American Airlines Center de Dallas, Texas. El Niño Problema viene de perder su invicto ante Tommy Fury, el hermano del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury, por decisión dividida en febrero. Era el “primer boxeador real” al que se enfrentaba y no pasó la prueba. Díaz no es el primer peleador al que se enfrenta. Paul noqueó a Ben Askren por KO y Anderson Silva por decisión unánime, ambos exestrellas de la UFC.

Díaz protagonizó una polémica pelea hace unos meses de fiesta. Le conectó un rodillazo en el estómago a un hombre y le dejó inconsciente en el suelo con una llave. Se especuló sobre la identidad del agredido, que tenía un gran parecido a Logan Paul, el hermano de Jake, pero se reveló que era un youtuber muy parecido. Se entregó horas después, y fue acusado por agresión en segundo grado.