Natali Francesca vuelve a dejarse el EBU en Italia
La española no pudo con la coaspirante local Gloria Peritore y cayó en un combate muy disputado por decisión unánime (triple 36-34) en Italia.


Tras ofrecer su mejor versión en Carbonia, Italia, Natali Francesca (7-5-0, 0 KO) no pudo traerse el ansiado cinturón del Campeonato de Europa del peso gallo. Cayó por decisión unánime (triple 36-34) ante la coaspirante local Gloria Peritore (6-0-1, 3 KO) en un combate muy igualado. Fue la segunda vez que la catalana se desplace hasta las tierras transalpinas para luchar por el EBU, y la tercera que disputaba un título europeo.
Natali, como es costumbre en sus combates, fue con todo. La catalana fue de menos a más, sumando asalto a asalto, lanzando buenas manos y realizando hábiles desplazamientos ante la púgil local. En el tercer round, entró un golpe peligroso de Peritore que le hizo sufrir durante varios minutos, pero, tras ello, la española fue para arriba.
Cogió impulso y aumentó el volumen de manos y la intensidad en sus ataques. Francesca dominó gran parte de los asaltos, llegando a complicar mucho el pleito de la italiana. A pesar de la gran imagen que ofreció la catalana, los jueces le dieron el triunfo a Peritore. Una decisión que no entendió su equipo, con Juli Giner a la cabeza, y que se puede comprobar en la imagen de ambas boxeadoras en el momento de la entrega del cinturón.
Hace poco menos de un año, Natali viajó hasta Italia para pelear por la corona continental con Verónica Tosi (7-2-0, 3 KO), que se impuso por decisión unánime. La transalpina dejó el cinturón vacante y la española no dudó en intentarlo nuevamente. Antes, se había medido con su compatriota Sheila Martínez (8-3-0, 1 KO) por el EBU del peso pluma. A la tercera no fue la vencida, pero ni Francesca ni su equipo se rendirán hasta que lo sea.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar