Cuatro leyendas y dos despedidas en una noche maravillosa
‘Maravilla’ Martínez vence a César Córdoba y Kiko Martínez y Juli Giner se despiden a lo grande en el Olimpic Arena de Badalona.


Una noche inolvidable en el Olimpic Arena de Badalona con varias de las mayores estrellas de boxeo. La velada ‘Noche de Leyendas’, organizada por Lover Promotions, cumplió con su nombre y, con una espectacular cartelera de 11 combates profesionales de Muay Thai, K1 y boxeo, unió a más de 4.000 personas para ver a ídolos como Maravilla Martínez, César Córdoba, Kiko Martínez o Juli Giner, en combates muy competitivos que el público apreció animando sin cesar.
Maravilla y César culminaron un evento que no dejó indiferente a nadie en un choque de seis asaltos de dos minutos cada uno. Una cartelera llena de peleas muy igualadas, con un gran nivel, que comentaron Albert Fernández y Jordi Yeste. El argentino fue tan aclamado como su oponente, que era el peleador local. El combate empezó decantándose para el 12 veces campeón del mundo, que mandó a la lona a Córdoba con un zurdazo y le dejó las piernas temblando, pero este supo reponerse e igualar el combate. Conectó buenas manos, muy concentrado. Entre risas y abrazos, prometieron una revancha en Argentina.
El gran combate de boxeo, a pesar de ser el coestelar, lo protagonizaron Kiko Martínez y Juli Giner en el que fue el último baile de ambos. Se despidieron a lo grande, enfrentándose dos de los mejores púgiles que ha tenido España, habiendo sido Kiko campeón del mundo en dos pesos y Juli de Europa. Un adiós que no dejó indiferente a nadie y, aunque el ilicitano despuntó, el catalán demostró su fuerza y su gran capacidad de encaje y de superación. El combate, que iba al KO, terminó en nulo al llegar a los puntos. Un broche de oro a dos carreras espectaculares. También fueron conmemorados como figuras históricas en el boxeo Isaac Chaca Real, Javier García Roche y José Luis Titín Zapater.
Cinturones y revanchas
Además de las leyendas, que recibieron unos cinturones en forma de corazón con el logo de la promotora, hubo unos apasionantes enfrentamientos. Edye Ruiz venció de forma clara a Ronny Landaeta, que quiso dar sus primeros pasos en el K1, pero no pudo con el pateo del dominicano. Uno de los combates de la noche fue la revancha entre Antonio Campoy y Alan Huarte, que venían de haber firmado un nulo en casa del vasco, y Campoy cobró su venganza con un espectacular KO en tercer asalto. Durmió a Huarte, recuperándose de casi ser noqueado, que terminó el segundo asalto dormido en brazos de su entrenador.
Paula Silva tuvo dos triunfos este importante día. Primero, su éxito en las primeras oposiciones para ser Mosso d’Esquadra, examen que tuvo por la mañana. Por la tarde, se ciñó el ISKA Internacional en 50,5 kg al ganar a los puntos a Camila Filippini. También ganó el mismo cinturón, pero en los 52 kg, Lara Fernández, que venció en una pelea muy ajustada a Giuliana Cosnard.
Además de leyendas, también fue la noche de las revanchas. Anas Lhasnaoui consiguió vengarse de Pol Lloret en un choque en el que le hizo una brecha gracias a sus potentes codazos y pone el empate en el marcador. Andrés Casado noqueó a Alejandro Cortada, poniendo a todo el público en pie, al igual que lo hizo Jordi Querol en su victoria ante Miguel Ángel Fernández. Álex Usieto no tuvo piedad en su revancha con Fran Caballero, a quien ya ganó en su primer encuentro, y le noqueó en el primer asalto. José María Quevedo encenció al público con un polémico combate entre excompañeros de equipo con Zeque Fernández, ganándole a los puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos