Natali Francesca, nueva campeona de España
La catalana se ciñó el cinturón nacional del peso gallo al derrotar a la canaria Davinia Pérez por decisión unánime en Badia del Vallés. Hachimi hizo un nulo y Navarro Jr. ganó por KO.
El peso gallo tiene nueva campeona. Natali Francesca (6-3-0, 0 KO) no dejó escapar la oportunidad de ceñirse el cinturón nacional y se impuso por decisión unánime (78-74, 78-74 y 79-73) a la canaria Davinia Pérez (8-5-0, 1 KO) en Badia del Vallés, en Barcelona, en una velada organizada por el Team Solé. El choque estuvo muy disputado, pero la local supo marcar el ritmo y conectar las mejores manos para llevarse el triunfo.
Unos meses atrás, Natali perdió ante Tania Álvarez (10-1-0, 2 KO) en la disputa por el Nacional del peso supergallo, pero anoche, no falló ante su nueva oportunidad. La catalana, de la mano de su entrenador, el excampeón de Europa Juli Giner, ganó a los puntos en un combate de ocho asaltos ante Davinia Pérez, una oponente que no se lo puso nada fácil y fue al Pabellón Municipal de Badia del Vallés a darlo todo. El combate, como no podía ser de otra forma, fue un auténtico duelo que estuvo muy disputado hasta que sonó la campana.
Hachimi firmó un nulo y Navarro Jr. volvió a noquear
Ayer, el boxeo nacional vivió una noche muy intensa. También subió al ring el campeón del peso welter Amin Hachimi (11-0-1, 8 KO). El madrileño de origen marroquí viajó hasta Málaga para medirse en el superwelter a Ayoub El Fahmi (7-1-0, 3 KO) en una velada organizada por la Saga Heredia. El combate hizo que el público se levantase de sus asientos. Un pleito apasionante, cargado de intercambios de golpes y con una intensidad de principio a final. Hachimi tendrá que defender su título ante Aarón Alhambra (12-2-0, 4 KO), a quien ya ganó para proclamarse campeón, o si decide quedarse en la nueva división en la que ha debutado.
En el Gimnasio Emporio Barceló de Alcorcón, José Luis Navarro Jr. (10-2-0, 9 KO) se reencontró con la victoria al noquear al moldavo Andrei Sanjura (2-5-0, 0 KO) en un combate seis asaltos. En el último round, con una combinación, lo mandó al suelo. Recupera así sensaciones después de la derrota ante Gustave Tamba (20-1-0, 14 KO) por el EBU Silver del peso supermedio. “¡¡¡Estamos de vuelta!!! Durísimo rival el de ayer, me quito el sombrero. Vaya capacidad de sufrimiento y encaje. A seguir mejorando y trabajando”, compartió el cordobés en su cuenta de Instagram.