Murphy emula a Topuria y frena a Emmett
El británico mantiene su invicto y vence por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) al estadounidense en el UFC Vegas 105.


Lerone Murphy sigue con su racha ganadora, camino al cinturón del peso pluma. El británico derrotó por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46), en una pelea muy disputada, a Josh Emmett, una de las víctimas de Ilia Topuria, en el combate estelar del UFC Vegas 105. Se mostró más inteligente, entrando y saliendo, para frenar los ataques del estadounidense, que tiene el récord de más knock downs de la historia de la división, en un duelo de strikers. “Quiero el cinturón, que me den a un Top-5 o 3, a los que quieren pelear en julio. Mi objetivo es conseguir mantener esta racha, quiero ser un campeón activo”, declaró Lerone tras su triunfo.
BOOM 💥@JoshEmmettUFC | #UFCVegas105 pic.twitter.com/O2Lmrlkfpz
— UFC (@ufc) April 6, 2025
Ambos peleadores salieron amagando y respetándose, luchando por el control del centro del octágono. Mantenían una distancia prudente, y Emmett se lanzaba con su peligrosa mano derecha, buscando el ataque, mientras Murphy se desplazaba, frenándole. El británico, en un fugaz intercambio contra la reja, le hizo un corte en la parte superior de la cabeza que le provocó una hemorragia. Empezó Lerone con el pateo bajo, pero seguía llevando la iniciativa el estadounidense, sin terminar de conectar ante la buena defensa de su oponente. Emmett le agarró la pierna cuando lanzaba una patada y lo mandó al suelo con algunos golpes, pero nada muy contundente.
Murphy no paraba de moverse para evitar a Emmett, que se lanzó a por la lucha, agarrándole y tirándole. Quedó encima de él en el suelo, intentando primero atraparle la pierna y luego con una guillotina, pero el británico pudo salir. Lerone le tocó con una patada, pero el estadounidense se tiró a por el derribo nuevamente para recuperarse, poniéndole contra la reja. Murphy le dio la vuelta e insistió en el ataque, con una buena movilidad. En el tercer asalto, el británico metió una marcha más, frenando las embestidas de Josh, cada vez más cómodo. Emmett insistía con los volados de derecha y consiguió otro derribo.
Los asaltos eran cerrados, todo estaba abierto. La pelea se disputaba en el striking y Murphy conectó buenas patadas en el cuerpo del estadounidense, que lanzaba sus manos como si fuesen misiles mientras el británico se desplazaba. En un duelo en la reja, Lerone volvió a cortarle la cabeza con un codazo. El último round fue determinante. Ambos salieron con todo, sin dejarse nada en el cartucho. Emmett le perseguía, y el británico respondía con el crochet de izquierda. Las manos de Lerone entraban con más claridad y sus golpes fueron más significativos. “Ha sido muy sencillo ganarle. Es un juego peligroso, tienes que pelear en un nivel top, no puedo cometer ningún error. Ha sido una actuación inteligente, no me ha conectado nada totalmente limpio. He conectado buenos codos y manos”, sentenció Murphy. Un paso más cerca de la oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar