Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Hípica | Saltos

Muere el jockey O’Sullivan a los 24 años al caer de su caballo

El irlandés estuvo en coma inducido tras el accidente en la valla final del Racing Again Handicap Chase, que se suspendió tras la caída.

El jockey irlandés Michael O'Sullivan.
X: @gelliott_racing
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Triste noticia para el mundo del deporte. El jockey irlandés Michael O’Sullivan (24 años) falleció tras sufrir una caída en la valla final del Racing Again Handicap Chase a principios de mes durante una competición en Thurles, Irlanda. Estuvo en coma inducido hasta que finalmente falleció este domingo a primera hora de la mañana.

Michael falleció tristemente en las primeras horas de la mañana de este domingo rodeado de su familia en el Hospital Universitario de Cork”, declaró la directora médica de la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB) Jennifer Pugh, en un comunicado oficial hace unas horas. La familia del jockey, que ha pedido respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles, decidió donar los órganos tras su muerte al no poder recuperarse en el coma inducido.

O’Sullivan cayó con otros binomios en la valla final del Racing Again Handicap Chase mientras montaba al caballo Wee Charlie. Los servicios médicos le atendieron rápidamente en la pista y fue trasladado al hospital en helicóptero. Tras el accidente, la competición se suspendió por respeto al irlandés, esperando una rápida recuperación del jockey. “Tuve el privilegio de conocer a Michael durante su carrera amateur y profesional, y su dedicación, modestia y naturaleza amable siempre hicieron que fuese un placer estar alrededor suyo. El éxito de Michael y su humildad inspirarán a muchos y compartiré el sentimiento de pérdida hoy con todos aquellos que le conocían”, continuó Pugh.

Noticias relacionadas

El irlandés firmó su primer triunfo en 2018, en Cork, y pasó a profesional en septiembre de 2022. Su gran éxito fue en el Supreme Novices’ Hurdle en Cheltenham, un año después, con Marine Nationale. Su trágica muerte ha conmovido a toda la gente de este deporte. El CEO de IHRB, Darry O’Loughlin, también le dedicó unas palabras en el comunicado: “Michael era un excepcional y talentoso joven jinete que siempre fue popular en la sala del pesaje. Michael será profundamente extrañado por todo el mundo en la carrera que tenía el placer de conocerle. Nuestros corazones están con su familia, especialmente con sus padres Bernadette y William, y con su hermano Alan”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo