Muere el jockey O’Sullivan a los 24 años al caer de su caballo
El irlandés estuvo en coma inducido tras el accidente en la valla final del Racing Again Handicap Chase, que se suspendió tras la caída.


Triste noticia para el mundo del deporte. El jockey irlandés Michael O’Sullivan (24 años) falleció tras sufrir una caída en la valla final del Racing Again Handicap Chase a principios de mes durante una competición en Thurles, Irlanda. Estuvo en coma inducido hasta que finalmente falleció este domingo a primera hora de la mañana.
On behalf of the O’Sullivan family, it is with profound sadness that the IHRB confirms the passing of Michael O’Sullivan pic.twitter.com/LIo58toZpy
— IHRB (@ihrb_ie) February 16, 2025
“Michael falleció tristemente en las primeras horas de la mañana de este domingo rodeado de su familia en el Hospital Universitario de Cork”, declaró la directora médica de la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB) Jennifer Pugh, en un comunicado oficial hace unas horas. La familia del jockey, que ha pedido respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles, decidió donar los órganos tras su muerte al no poder recuperarse en el coma inducido.
O’Sullivan cayó con otros binomios en la valla final del Racing Again Handicap Chase mientras montaba al caballo Wee Charlie. Los servicios médicos le atendieron rápidamente en la pista y fue trasladado al hospital en helicóptero. Tras el accidente, la competición se suspendió por respeto al irlandés, esperando una rápida recuperación del jockey. “Tuve el privilegio de conocer a Michael durante su carrera amateur y profesional, y su dedicación, modestia y naturaleza amable siempre hicieron que fuese un placer estar alrededor suyo. El éxito de Michael y su humildad inspirarán a muchos y compartiré el sentimiento de pérdida hoy con todos aquellos que le conocían”, continuó Pugh.
El irlandés firmó su primer triunfo en 2018, en Cork, y pasó a profesional en septiembre de 2022. Su gran éxito fue en el Supreme Novices’ Hurdle en Cheltenham, un año después, con Marine Nationale. Su trágica muerte ha conmovido a toda la gente de este deporte. El CEO de IHRB, Darry O’Loughlin, también le dedicó unas palabras en el comunicado: “Michael era un excepcional y talentoso joven jinete que siempre fue popular en la sala del pesaje. Michael será profundamente extrañado por todo el mundo en la carrera que tenía el placer de conocerle. Nuestros corazones están con su familia, especialmente con sus padres Bernadette y William, y con su hermano Alan”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos