Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | OMB EUROPA DEL SUPERLIGERO

Moya cae en Belfast

El español no pudo con el irlandés Sean McComb, que se impuso por decisión unánime y retuvo el OMB Europa del superligero en un combate muy cerrado.

Alejandro Moya.
Belfast Boxer

Alejandro Moya (30 años, 17-2-0, 10 KO) no pudo conquistar Belfast. El español cayó por decisión unánime (97-93, 97-93 y 99-92) ante Sean McCom (número 12 en las listas mundiales de la Organización Mundial de Boxeo), que retuvo su cinturón OMB Europa del peso superligero en el Falls Park de Belfast, Irlanda del Norte. El pleito fue muy cerrado y una guerra de principio a final, en la que Moya destacó sobre todo en los últimos rounds.

El combate fue intenso desde el primer round. El español salió a por todas y se hizo con el centro del ring. Presentaba una buena guardia, bloqueando las manos que lanzaba McComb. No tardaron en llegar las primeras manos de ambos boxeadores, ninguna muy clara. Alejandro esquivaba bien y avanzaba, intentando llegar con sus manos. Puso al irlandés contra las cuerdas varias ocasiones, conectando combinaciones. Los intercambios de golpes reinaron durante todo el pleito, ambos llegaban con dureza.

A partir del cuarto asalto, la intensidad aumentó. Moya metió una marcha más, atacando y desplazándose por el ring. McComb llegaba con manos duras, pero el español las encajaba y no retrocedía ante los ataques. Continuaban los intercambios de golpes, y el irlandés llegó con una buena izquierda. Alejandro llegó con una potente mano en el octavo round que cortó la ceja derecha del campeón. No tardó en hacerle sangrar por la nariz y, posteriormente, conectó una dura derecha. El combate se cerró con más intercambios y con mucho movimiento por el ring.

Alejandro lo dejó todo en el ring para ceñirse en OMB Europa del superligero, pero los jueces dictaminaron victoria por decisión unánime para McComb, que retuvo el cinturón en su segunda defensa. El español dejó una buena imagen, no dejó de atacar y avanzar todo el choque, sin retroceder ante los ataques del irlandés. Demostró que la derrota por el Campeonato de Europa ante el francés Walid Ouizza no le ha afectado, y que está preparado para lo que venga.