BOXEO
Moussa Gholam y el asalto a Abu Dabi
El boxeador de Gallego Prada se enfrentará este sábado (20:00, DAZN) a Lunga Sitemela en Oriente Medio. ‘The King Khalifa’ tiene hambre de combates importantes.
2024 apunta para ser el año de Moussa Gholam (20-1-0, 12 KO). El boxeador de origen marroquí viajará hasta Abu Dabi para enfrentarse al sudafricano Lunga Sitemela (15-1-0, 9 KO) este sábado (20:00, DAZN). Un triunfo en los Emiratos Árabes pondrá en el punto de mira al de Gallego Prada para medirse en combates más importantes. The King Khalifa va a por todas.
“¡Vamos!”, fue lo que compartió Moussa Gholam cuando su promotora, Gallego Prada, anunció su próximo encuentro. El boxeador residente en Barcelona se enfrentará a un importante reto: el asalto a Abu Dabi. Con mucha ilusión, The King Khalifa hará su debut en Oriente Medio encabezando la cartelera en una velada que se podrá ver en directo a través de la plataforma DAZN. Un punto a favor para Gholam, ya que le podrá ver su gente. El oponente será el sudafricano Lunga Sitemela, un púgil que solo ha caído derrotado una vez en toda su carrera profesional. Además, de sus 15 triunfos, 9 son antes del límite, lo que le convierte en un rival peligroso.
El primer combate fuera de España de Moussa terminó con un duro golpe para él. Gholam viajó hasta Rusia para enfrentarse al local Elnur Samedov (17-1-0, 7 KO). A pesar de que el marroquí fue muy superior, le mandó a la lona y le dejó con las piernas temblando, los jueces resolvieron con victoria para Samedov. Incluso el público terminó animándole a él. De esta forma, The King Khalifa perdió su invicto. “Cuando te pasa algo así, que es una situación fea y sabes que has ganado, que lo tenías a punto, y te dan perdedor, te da por pensar y dices: ‘No quiero que me vuelva a pasar’. Y vas con otra ambición, de poder terminar la pelea mucho antes de que acaben todos los rounds”, contó Moussa a AS cuando se anunció el choque.
Unos meses después, se reencontró con la victoria delante de toda su gente, en casa. Acabó por decisión unánime con el mexicano Abraham Montoya (22-5-1, 14 KO). No le pusieron un oponente fácil al marroquí para su regreso. El mexicano le había arrebatado el invicto al campeón FIB del peso pluma Luis Alberto El Venado López (29-2-0, 16 KO) y había competido en Estados Unidos con Gabriel Flores (22-2-0, 8 KO), una de las promesas de la promotora internacional Top Rank.
Las ganas de llegar a lo más alto de Gholam siguen intactas. La derrota en Rusia le hizo aprender y sigue mostrando su mejor cara cada vez que sube al ring. Oriente Medio puede ser el lugar perfecto para que el mundo vea como el marroquí triunfa. Una victoria este sábado le pondría a las puertas de pleitos mucho más grandes y de carácter internacional. Lo que The King Khalifa necesita y merece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.