Morboso Chingotto y Paquito Navarro contra Tello
Garrido y Javi Rico eliminan en octavos a Maxi Sánchez y Lucho Capra, la sorpresa de la jornada
De los partidos de octavos de final en el Open de Málaga celebrados este jueves, la única sorpresa notables es la victoria de Javi Garrido y Javi Rico (pareja nueva por la lesión de Campagnolo, compañero de Garrido), en dos sets, ante Maxi Sánchez y Lucho Capra, que son capaces de todo, pero no siempre de actuaciones positivas. En otros encuentros de altura decidió el ranking, como en el Tello-Ruiz frente a Lucas Bergamino, y Víctor Ruiz, lleno de altibajos: 6-3, 1-6 y 7-6. Las que siguen llamando la atención son las campeonas de España, Andrea Ustero (16) y Alejandra Alonso (17), que disputaron un gran primer set (2-6) pero Bea González y Delfina Brea subieron el nivel para llevarse el triunfo con 6-1 y 6-2, aunque el marcador es engañoso.
Para el viernes el morbo está servido en el Martín Carpena de Málaga: el choque entre Tello y Álex Ruiz frente a Chingotto y Paquito Navarro, porque Tello se enfrenta a una pareja formada por sus dos últimos compañeros, siete años con Chingotto y unos meses con Navarro. Además de Ruiz en el cuadro masculino sigue otro malagueño, Momo González, que con Sanyo van tener más de un problema ante los eléctricos Coki Nieto y Jon Sanz. Belasteguín y Yanguas tendrán por rivales a Lebrón y Galán, que van mejorando su nivel. Y los números uno, Tapia y Coello, que maltrataron a Perino y Lamperti (doble 6-0), tendrán por rivales a Rico y Garrido.
Con las cuatro cabezas de serie en los cuartos de final femeninos, el Virginia Riera y Tamara Icardo frente a Claudia Jensen y Verónica Vírseda llama la atención, porque se presume un encuentro igualado entre dos parejas con las derechas argentinas y lo reveses españoles. Jessica Castelló y Sofi Araujo siempre pelean contra Gemma Triay y Marta Ortega. Ari Sánchez y Paula Josemaría tiene enfrente a una pareja con la que no deben confiarse: Osoro y Lucia Saínz. La estrella local, Bea González, con Delfina Brea, van a tener enfrente a las Gemelas Sánchez Alayeto, que empiezan a rondar con frecuencia las semifinales.