Mireia, la estrella de la Santa Eulària Ibiza Marathon
La nadadora de la UCAM, ausente en el Open de Primavera por problemas físicos, participó en la prueba de 12 kilómetros como embajadora de una marca deportiva con un tiempo de 1:06.12.
La Santa Eulària Ibiza Marathon que se celebró ayer tuvo entre sus más de 8.500 participantes a una campeona olímpica. Mireia Belmonte confirmó su presencia como embajadora de una marca deportiva, por lo que tomó parte de la prueba de 12 kilómetros. No es la primera incursión de la de Badalona en este tipo de pruebas, ya que se le ha visto implicada con sus patrocinadores en la Carrera de la Mujer y el triatlón de Barcelona. La prueba transcurrió por el asfalto de la isla de Baleares y contó con un recorrido apasionante: la badalonesa hizo 1:06.12.
La nadadora de la UCAM ha causado baja del Open de Primavera de Natación debido a unos problemas físicos, según fuentes de la dirección técnica de la RFEN, se disputa curiosamente en otra isla, de la Mallorca. La cuádruplie medallista olímpica esperará conseguir alguna mínima para acudir al Mundial de Fukuoka de julio en el Ciutat de Barcelona-Circuit Mare Nostrum que se disputará en las instalaciones del CN Sant Andreu en mayo. “Estar en París es el objetivo principal y el enfoque está puesto en eso”, comentó a principios de año en la Gala de Mundo Deportivo.
El Santa Eulària Ibiza Marathon destaca por su carácter internacional en las tres distancias. Los participantes que provienen de otros países representan un 56 % del total de inscritos. Runners de más de 30 nacionalidades diferentes vivieron la experiencia #RunAndFeel, donde destacan corredores llegados desde Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, entre otros. Asimismo, el evento contó con más de un 44% de participación femenina, entre ellas una campeona olímpica.