Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Mireia y Hyundai buscan a las estrellas del futuro

La campeona olímpica presenta en el CSD un circuito de pruebas por toda España para promocionar la natación entre los más jóvenes.

Mireia Belmonte
Javier Gandul

Mireia Belmonte (Badalona, 32 años) ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) un proyecto para promocionar la natación entre los más jóvenes y encontrar a futuras promesas. La catalana, inmersa en su recuperación y con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París el año que viene, quiere devolverle a la sociedad los valores que ella misma ha aprendido a través del deporte y, sobre todo, dar visibilidad a la disciplina. La nadadora, todo un icono del deporte español, quiere convertirse en un referente para las nuevas generaciones.

Con el apoyo de Hyundai España, marca de la que es embajadora, nace el ‘Open Promesas Mireia Belmonte’, una competición que buscará por toda la geografía española al talento que este deporte echa en falta. “La natación es una fuente inagotable de enseñanzas y valores. Espero que los participantes encuentren, en esta competición, una experiencia enriquecedora”, deseó la campeona olímpica en Río 2016, que además atesora dos platas (Londres 2012) y un bronce (2016).

Los participantes, de categoría alevín (13 y 14 años en categoría masculina, 11 y 12 en femenina) e infantil (15 y 16 años para los chicos y 13, 14 y 15 para las chicas) competirán en una única prueba: 200 estilos. Este circuito visitará Barcelona, Madrid, Sevilla, Castellón, Bilbao y Santiago de Compostela y comenzará en la Ciudad Condal el 30 de septiembre. Los ganadores tendrán la recompensa de pasar un día con la cuatro veces medallista en los Juegos Olímpicos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.

Para la catalana, “el deporte va más allá de la competición y de las victorias”. La natación ha ocupado gran parte de su vida y ha sido su pasión y su motivación para mejorar. “He tenido el privilegio de representar a mi país en las competiciones más importantes del mundo y cada victoria y cada reto me ha permitido crecer como deportista y como persona”, añadió Mireia Belmonte.

Belmonte quiere inculcar en los más jóvenes los valores que ella misma ha aprendido en el agua. “El sacrificio, el esfuerzo, la puntualidad, el compañerismo y la capacidad de luchar por los objetivos” son las claves para competir y disfrutar de la actividad deportiva. Sin embargo, quiere que los participantes, por encima de todas las cosas, se lo pasen bien y se lleven a casa una experiencia enriquecedora.

Un proyecto que cuenta con el apoyo de las instituciones

Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, apoyó con su presencia la presentación del ‘Open Promesas Mireia Belmonte’. Y quiso agradecer en primera persona la iniciación de un proyecto que nace con el objetivo de “educar a los más jóvenes en los valores del deporte”.

Víctor Francos y Mireia Belmonte
Ampliar
Víctor Francos, secretario de Estado y presidente del CSD, junto a Mireia BelmonteJavier Gandul

“Desde el CSD vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto funcione. Es genial tener a Mireia Belmonte como embajadora y que el futuro de nuestro deporte crezca con un referente como ella”, añadió Víctor Francos. “Nuestro objetivo es que el deporte español funcione. Si no hay trabajo desde la base, no llegan los resultados en la élite”, concluyó.