Mikaela Shiffrin apunta al 100... inspirada por Taylor Swift
La prodigiosa esquiadora estadounidense de 29 años puede alcanzar hoy la histórica centena de triunfos en la Copa del Mundo, con la “dedicación” de la cantante como ejemplo.
“Shiffrin ganará más de 100 y no me entristece en absoluto”, adelantaba el mito Ingemar Stenmark hace años a ‘Olympics.com’. El fabuloso esquiador sueco alcanzó las 86 victorias en Copa del Mundo, la última el 19 de febrero de 1989 en Aspen. 35 años después, la estadounidense Mikaela Shiffrin (29 años) puede hoy (primera manga a las 15:45 y segunda a las 17:45 por Eurosport) alcanzar la increíble cifra de 100 triunfos en el gigante de Killington (Estados Unidos). “Supongo que hay un poco de presión, pero trataré de ignorarla. Si sucede será maravilloso. Sería un hito, creo que es buena palabra para describirlo aunque reconozco que estoy un poco insensibilizada porque cuando pienso en mi carrera, no la veo en números. Veo momentos, experiencias, celebraciones o decepciones, y lo resumes de una manera diferente a los números”, afirma la prodigiosa esquiadora.
La historia esperaba al ‘Expreso de Vail’... pese a que hace cuatro años (dos más de lo que tenía cuando se puso unos esquís por primera vez) estuvo cerca de abandonar el deporte profesional. Su padre, Jeff, anestesista de profesión, fallecía en un accidente doméstico y Mikaela pensó en dejarlo. “Realmente no sentía que valiera la pena preocuparse por nada. Parecía que no iba a volver a esquiar porque lo fundamental de un atleta es que tienes que preocuparte por tu deporte y hacerlo bien. Y, simplemente, no lo hice. Por fin, tras años duros puedo concentrarme como antes”, reconoce la doble campeona olímpica y con 14 medallas mundiales (siete oros).
La estadounidense de 1,70 y 66 kilos revela que una de sus inspiraciones para regresar al éxito ha sido la cantante Taylor Swift: “Cuando la veo prepararse para las giras descubrí que le encanta y que encuentra las cosas que le gustan de todo eso. Me he dado cuenta de que, hagamos lo que hagamos en la vida, ya sea en el deporte, en la música o en el análisis de datos, para hacerlo realmente bien hay que tener mucha dedicación”. Y más tras el desastre de los Juegos de Pekín 2022 donde llegaba como estrella del campeonato y se fue sin acabar eslalon, gigante ni combinada; con un 9º en supergigante como mejor resultado. Las críticas arreciaron, las redes sociales ardieron... su cabeza tuvo que usar todas las armas aprendidas. “Entendí que debía dejar de huir, de esconder lo que sentía. Tenía que superar la vergüenza de contar todo y desnudar mi alma”, explica la más joven debutante en la Copa del Mundo (con 15 años en 2011) que el pasado verano se casó con el también esquiador Aleksander Aamodt Kilde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.