Michael Chandler: “Estamos analizando todas las opciones y no solo pelear con Conor”
El estadounidense se muestra optimista de cara a su combate con McGregor, pero no se cierra puertas. “Estoy corriendo mi propia carrera y sigo avanzando”.
Michael Chandler es optimista, pero no se estanca en Conor McGregor. La pelea entre ambos, aunque suena para diciembre, sigue en el aire después de que el irlandés se fracturase un dedo del pie durante un entreno y el estadounidense piensa en su siguiente movimiento. “Estoy corriendo mi propia carrera y sigo avanzando. Ahora estoy en un punto en el que estamos analizando todas las opciones y no solo pelear con Conor”, reveló Chandler a Lucky Block.
El regreso de The Notorious ante Chandler hizo tambalear el mundo de las artes marciales mixtas. Los problemas de McGregor con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), con quien ya no colabora la UFC desde principios de año, retrasaron esta vuelta. La fecha que se estableció fue el 29 de junio, en el UFC 303, pero el irlandés cayó de la cartelera a dos semanas al fracturarse el dedo pequeño del pie izquierdo en un entrenamiento previo al combate. “Soy optimista por defecto, así que creo que la pelea con Conor se hará, pero ahora mismo estamos en un período en el que se están hablando muchas cosas”, aseguró el norteamericano.
Muchos le aconsejan que se olvide de él y que siga su camino, pero, el cheque que se llevará Chandler por esa pelea sería el más grande de su carrera, por lo que es un buen aliciente para esperar. “¿Qué fecha? ¿Será Conor? ¿Será cambiar a una pelea diferente? ¿Será tomar la mejor decisión para mí y mi familia?”, continuó. El estadounidense y McGregor coincidieron en TUF, el reality de la compañía, como entrenadores, y es costumbre que ambos se enfrenten al terminar. “Me encanta la idea de que Conor y yo hayamos hecho The Ultimate Fighter, tuvimos un campo de entrenamiento, firmamos en la línea de puntos. Pero por mucho que respete a Conor, mi legado no depende de esta pelea”, prosiguió.
Aunque un choque con The Notorious, tanto a nivel de visibilidad como económico, supondría un antes y un después en su carrera, Chandler ya baraja otras opciones para no quedarse de brazos cruzados. “Las cosas se mueven rápido y el teléfono podría sonar en cualquier momento. No quiero que parezca que no estoy concentrado en pelear con Conor, pero ahora que no hay ningún contrato firmado, estoy emocionado por pelear”. La fecha que más suena para acoger el gran evento es el UFC 310 de diciembre. “Estoy entrenando todos los días y estoy en la mejor forma en la que he estado en mucho tiempo, y estoy listo para salir, ya sea Conor o cualquier otro. Siempre habrá vida después de Conor si esta pelea nunca se concreta voy a estar bien, y llenaré los asientos, y venderé PPV, y entretendré al mundo entero cuando entre al octágono”.
“En diciembre Conor y yo estamos todos muy seguros. Ese es el momento en el que deberíamos pelear. Es tiempo suficiente para que se haya recuperado y pueda volver a entrenar. Diciembre tiene mucho sentido. A la gente le encanta la violencia que llevo al octágono y, obviamente, Conor McGregor es el nombre más importante en los deportes de combate, por lo que esta pelea tiene mucho sentido”, explicó Chandler. A pesar de todo, se mantiene optimista, aunque parezca ser que todo está en su contra. “Es un gran enfrentamiento. Hay un poco de juego sucio y mala sangre, pero en general es respetuoso, y si Conor y yo peleamos, lo despacharé y finalmente pondré un signo de exclamación en esta gran saga que es Chandler vs Conor. Definitivamente quiero pelear antes de fin de año. Eso sería lo ideal. Esa es siempre la esperanza. Pero, hombre, hay muchas opciones por ahí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.