NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DE MENDOZA

Mendoza depara dos semifinales plagadas de morbo

Stupaczuk-Lima ante Ruiz-Momo, parejas formadas a partir de una ruptura. Navarro-Di Nenno ante Bela-Coello, una revancha aplazada.

Actualizado a
Belasteguín, de espaldas, felicita a Coello.

El Aconcagua Arena de Mendoza (Argentina) casi llenó ayer su coliseo, con 10,000 espectadores según los datos de la organización, que hoy espera que los últimos mil billetes que quedaron en las taquillas se agoten ante el morbo con que se plantean las dos semifinales de este P-1 del Premier Padel: Álex Ruiz y Momo González ante Stupaczuk-Lima (23:30 hora española, 18:30 local) abren la competición, que cierran Paquito Navarro-Di Nenno ante Belasteguín-Coello (no antes de las 01:30 de la madrugada del domingo).

El choque inicial, que tal vez tendría que repasar el Premier porque enfrenta a la primer pareja en clasificarse con la última, con lo cual se podría notar la diferencia de horas de descanso a estas alturas de la competición, pone en liza a Álex Ruiz y Momo González (que dieron la campanada de torneo mandado a Madrid a Galán y Lebrón) con Stupaczuk y Lima. En el pádel ya se sabe que la rotación de parejas es habitual, pero aún se mantiene viva la ruptura provocada por Stupa que dejó a Ruiz iniciada esta misma campaña. Al argentino no le ha ido mal su asociación con Lima, y de hecho ya ha ganado un torneo, mientras que Ruiz ha formado un tándem malagueño con Momo que está ahí, en la recta final, pero le falta dar un paso más al frente.

Fernando Belasteguín, un tipo de 43 años que aún es capaz de emocionarse cuando gana un encuentro dificil pese a sus 16 años como número uno mundial, juega a favor de ambiente, porque es una leyenda y además lo hace en Argentina. Juega al lado del vallisoletano Coello, de 20 años, con el que no perdona ni olvida jamás: de hecho en una semana se ha tomado la revancha de Sanyo y Tapia, con los que perdieron en Madrid y ayer les sacaron del torneo cuando menos se esperaba. Pero enfrente van a tener a Paquito Navarro y Martin Di Nenno, pareja también hispanoargentina, con un español que hace tiempo que se ha hecho medio argentino porque allí también le idoltran. Estos dos sienten que tienen una cuenta pendiente con Bela y Coello, que en el Master de Valladolid (WPT) les dieron un buen repaso que les sacó los colores e inicio una especie de catarsis en la pareja a la que se le llenaron las dudas.

Más morbo, imposible. Y eso lo saben los aficionados argentinos. También los españoles, que tendrán de combatir el interés por los partidos con el horario en el que transmite la web de la FIP. Por eso los organizadores no dudan en que pese al frio mendocino se pondrá el cartel de no hay billetes (en castellano, claro).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?