Melilla y Río Duero, primera semifinal en la Copa del Rey
El vigente campeón se impone al Barça (25-23, 25-22, 24-26 y 25-16) y los locales, al Almería (25-23, 25-10 y 25-23). Este viernes terminan los cuartos.
EL anfitrión Río Duero Soria confirmó su gran momento de juego superando con claridad a Unicaja Costa de Almería y regresar a una semifinal de Copa del Rey tras casi una década de ausencia. Los sorianos no dieron opción a su rival para vencer por la vía rápida (25-23, 25-10 y 25-23) sacando partido de los errores almerienses, un sólido saque y los puntos de Pelegrín Vargas y Juan Pablo Moreno. Los sorianos se medirán este sábado a las 20:00 horas con Melilla Sport Capital por un sitio en la gran final del domingo.
El clásico del voleibol nacional llegaba a la Copa del Rey con dos conjuntos en un gran momento y en el que los sorianos soportaban también la presión de ser anfitriones del torneo del KO. Los Pajaritos vibró para apoyar a su equipo desde los primeros compases, con un acertado Juan Pablo Moreno, pero el oficio de Unicaja Costa de Almería les permitía superar un emocionante intercambio de acciones con control ahorrador del marcador gracias a los puntos de Marco Ferreira. Río Duero Soria confiaba en las acciones de Juan Pablo Moreno para tomar la delantera pasado el punto 15. Los Pajaritos combatía la nieve que caía en el exterior con voleibol de muchos quilates que encaminaba el set a un ajustado desenlace que terminaría en el zurrón soriano gracias a los 10 puntos del colombiano.
Río Duero Soria salió reforzado del final de set, y con un Unicaja Costa de Almería fuera de sitio se mostró implacable. Los sorianos lograban iniciar el segundo set con un parcial 12-2 que llevaba al delirio a su afición. Los cambios en la rotación almeriense no conseguían hacer reaccionar a los ahorradores que veían como el set se cerraba con un claro y contundente 25-10. El rey de Copas estaba tocado, acumulando errores y con muchos problemas en recepción ante el saque soriano, que serenó el intento de reacción rival para lograr sellar el triunfo en su primera oportunidad por 25-23 con un remate del máximo anotador del encuentro, Juan Pablo Moreno, con 21 puntos.
El campeón no falla
La emoción de la 48ª Copa de S.M. El Rey comenzó en Los Pajaritos (Soria) con un intenso duelo entre el vigente campeón del torneo del KO, Melilla Sport Capital, y el retornado a la Copa, Barça Voleibol (25-23, 25-22, 24-26 y 25-16). Los blaugrana habían disputado su último torneo copero hacía un lustro, precisamente en Soria. Los primeros compases fueron de control melillense, con mucha presión del saque del conjunto de Salim Abdelkader y con el acierto en remate de Luengas y Fede Martina. El trabajo de los blaugrana les llevó a nivelar el marcador de Los Pajaritos, pero de forma insuficiente. Un primer tiempo de Diedhiou y un bloqueo de Luengas devolvería la tranquilidad a Melilla Sport Capital para cerrar el set con un remate de Giustiniano.
Barça Voleibol se reintegraba en el encuentro controlando el ritmo del mismo. Los barceloneses querían mantenerse en la Copa. La distancia era mínima, pero insuflaba esperanza al conjunto de la Ciudad Condal que apretaba con su saque. Un arreón barcelonés les llevaría a disfrutar de ventaja en los compases finales para recortar distancias en el cómputo de sets tras sumar un ajustado tercer set por 24-26. Con las espadas en alto afloraría el orgullo del campeón. Melilla Sport Capital mostraría todas sus armas para abrir el cuarto set con un parcial 7-0 gracias al buen trabajo del saque de David López Alacio que llevó a los barceloneses a agotar sus tiempos muertos y a remar contracorriente, ante un sólido bloqueo melillense que le permitiría cerrar el choque y el pase a semifinales.