McKeown empieza como acabó: pulverizando un récord
Si en París 2024 hizo historia al revalidar los oros en el 100 y el 200 espalda con sendas plusmarcas olímpicas, dos meses después bate el récord mundial del hectómetro en piscina corta.
Justo el día en que se cumplen dos meses desde la inauguración de los Juegos Olímpicos, que dio el pistoletazo de salida entre otras muchas disciplinas a la natación, una de las grandes triunfadoras en París 2024 vuelve a dar un sonoro golpe sobre la mesa. Kaylee McKeown, quien en La Défense Arena revalidó sus títulos olímpicos en 100 y 200 metros espalda (primera mujer en lograrlo en la historia) con sendos récords de los Juegos, ha pulverizado este jueves una nueva plusmarca mundial.
Ha sido en el Campeonato de Australia de piscina corta, que inaugura tras las vacaciones una temporada otoñal que desembocará en el Mundial de Budapest 2024, del 10 al 15 de diciembre, donde la nadadora ha batido de lejos el récord del mundo de los 100 metros espalda. En el Aquatic & Leisure Centre de Adelaida, en la final de la especialidad, lo ha situado McKeown en 54.56 segundos, más de tres décimas por debajo del que poseía su compatriota Minna Atherton desde el 27 de octubre de 2019: 54.89. También ostenta en piscina de 25 metros el récord mundial del 200 espalda (1:58.94), desde hace cuatro años.
Empieza fuerte la espaldista este nuevo curso, con el Mundial de Singapur 2025, en piscina olímpica, también en el horizonte, y apenas unos días después de haber sido galardonada como la mejor nadadora ‘aussie’ del año en los Swimming Australia Awards, que se entregaron el pasado día 15 en Brisbane, sede de los futuros Juegos de 2032. Asimismo, había sido abanderada de su país en la ceremonia de Clausura de París 2024. Imparable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.