McGregor pide una cuarta pelea con Poirier: “Pondremos fin a esto”
Después de la gran actuación del estadounidense de ascendencia francesa en el UFC 299, el irlandés pidió otro choque más para su regreso. Primero, Michael Chandler.
El regreso de Conor McGregor sigue difuso, pero eso no hace que el irlandés sume oponentes a su wish list. El último ha sido Dustin Poirier, con quien ha protagonizado una de las rivalidades favoritas de los aficionados de la UFC. Después de la gran actuación de El Diamante en el UFC 299, The Notorious pidió una cuarta pelea. Antes, tendrá que verse las caras con Michael Chandler.
McGregor y Poirier se vieron las caras tres veces en la jaula, y el irlandés apunta a una cuarta. “Es bueno ver a Poirier conseguir esta victoria, esto hace que quiera la cuarta pelea. Diremos que es la trilogía real, el final. Hay que ponerle un final”, declaró The Notorious en una entrevista con TalkSport. El Diamante noqueó en el segundo asalto a Benoit Saint Denis en un combate difícil, en el que el francés salió a por todas, pero que supo anular bien y fulminarle. Antes, venía de perder por ese mismo resultado ante Justin Gaethje por el título BMF.
La primera vez que Conor y Poirier se enfrentaron fue en septiembre de 2014, hace casi 10 años. El irlandés estaba en pleno ascenso dentro de la compañía, y venía de ganar a Marcus Brimage, Max Holloway y Diego Brandao, con el título en mente. En una pelea corta pero intensa, McGregor supo leer y adelantarse al estadounidense y lo mandó a la lona con una serie de puñetazos en el primer round. Pero Poirier tuvo su venganza, y por partida doble.
No fue hasta 2021 que subieron a la jaula juntos nuevamente. El Diamante llegó con los deberes hechos, y un año de inactividad pasó factura al irlandés. Le cazó en un cruce de golpes y mandó a la lona a Conor. Siete meses después, llegó el desempate, que no terminó de la mejor forma para McGregor. En el primer asalto, The Notorious pisó mal y se fracturó la tibia izquierda, lo que puso punto y final al combate y mantendría alejado al irlandés de la jaula durante una larga temporada. A pesar de la lesión, Poirier iba dominando el encuentro. Por eso, no contempla esta pelea como la tercera “realmente”.
A pesar de que quiere volver a medirse con el peleador que le venció dos veces consecutivas y también quiere cerrar la trilogía con Nate Díaz, apuntó a su vuelta para finales de junio y con Michael Chandler, con quien ya lo tenía pactado desde hace casi un año. “Mi regreso será contra Michael Chandler, por supuesto. Tengo asumido que él será mi primer rival. No me importa el rival, solo quiero una buena preparación y un poco de transparencia y que me dejen volver”, continuó. Los problemas con el antidoping no han permitido que McGregor tenga su gran retorno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.