NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

‘Mattress Mack’: el hombre que se ha embolsado 75 millones con los Astros

Jim McIngvale se embolsó esa cantidad tras apostar 10 millones a la victoria del equipo de Houston en las Series Mundiales.

‘Mattress Mack’: el hombre que se ha embolsado 75 millones con los Astros
Carmen MandatoAFP

La pasada semana, un hombre irrumpió en la terminal privada del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas (EE UU) empujando una carretilla atestada de fajos de dólares. Unos diez millones en total. Se trataba de Jim ‘Mattress Mack’ McIngvale, que cargaba con una pequeña gran porción de las ganancias que le ha reportado su fe en los Houston Astros.

Estos se proclamaron campeones de las Series Mundiales, la gran final de la MLB, el pasado 6 de noviembre por segunda vez en su historia, la primera desde que su título de 2017, quedáse para siempre con un asterisco por el sistema de trampas que, se demostró, habían utilizado esa temporada para transmitir a sus bateadores las señas entre los catcher y pitcher rivales. McIngvale, un magnate de la industria de los muebles, apostó primero tres millones al título de los tejanos, y posteriormente fue añadiendo más dinero hasta alcanzar los 10 ‘kilos’.

Famoso desde hace tiempo por sus extravagantes apuestas (muchas ganadoras) y su amor por los Astros, que le invitaron a realizar el pitch inaugural (el homólog del saque de honor en fútbol) del partido en el que sellaron el título en su casa, el Minute Maid Park, McIngvale se ha embolsado el mayor premio de una apuesta deportiva hasta la fecha, uno que va a necesitar muchas carretillas más para transportar desde la meca del juego a su morada.

No solo se habrá llevado una alegría inmensa el tipo, también un alivio, pues su confianza en su equipo le llevó a hacer una oferta increíble a los clientes de su cadena de tiendas de decoración: quien gastara más de 3.000 dólares en sus muebles recibiría el doble de la cantidad invertida de vuelta si los Astros salían campeones.