Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Masvidal, dispuesto a regresar a la UFC por el BMF

El estadounidense cree que Justin Gaethje tiene que defender su título ante él. Masvidal se retiró en abril de este año después de firmar su cuarta derrota consecutiva.

El peleador Jorge Masvidal en el UFC 239.
AFP

El título BMF (Baddest Mother Fucker) volvió a la UFC y su primer ganador, Jorge Masvidal, podría hacer lo mismo. El estadounidense cree que Justin Gaethje, el nuevo dueño del cinturón, debería defenderlo ante él. Masvidal se retiró en abril de este año tras sumar su cuarta derrota consecutiva, pero declaró que no descarta volver a pelear, ya que las MMA son “su vida”. No está en las listas de la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

La UFC trajo de vuelta el cinturón BMF para la revancha entre Justin Gaethje y Dustin Poirier del pasado mes de julio. The Highlight se impuso por KO en el segundo asalto con una espectacular high kick y se convirtió en el segundo peleador en ganar este título. El primero fue Jorge Masvidal, que se lo entregó al finalizar el encuentro. “Sentía que Dustin estaba marcando el ritmo de la pelea y, de hecho, conectó los mejores golpes en el primer asalto. Todo iba por su camino hasta que la cosa cambió. Justin miró arriba y se le ocurrió lanzar una patada que atrapó a mi chico. Fue una patada perfecta, hay que reconocerlo”, admitió el expeleador a ESPN.

Jorge Masvidal se retiró de las MMA en abril, pero no descarta regresar y pelear por el título con Gaethje. Quiere el cinturón de nuevo en sus manos. “Creo que debería defenderlo contra mí. Eso es lo que debería pasar si volviese al deporte. Eso sería un gran ‘sí’. Nunca dejaré de volver a pelear porque me encanta. Me encanta pelear, es mi pasatiempo favorito, mi deporte favorito. Es mi forma de vida. Así que, no puedo decir que no voy a volver a pelear”, declaró el estadounidense de ascendencia cubana.

Gamebred colgó los guantes en el UFC 287 del pasado mes de abril. Firmó su cuarta derrota consecutiva al caer por decisión unánime ante Gilbert Burns. Antes, había perdido contra Colby Covington y en dos ocasiones contra Kamaru Usman, con el título del peso welter en juego. Su último triunfo fue, precisamente, por el cinturón BMF en noviembre de 2019 ante Nate Díaz. El estadounidense se impuso por un controvertido TKO en el tercer asalto por parada médica. El árbitro no dejó salir a Díaz por un corte y ambos querían revancha, pero nunca se llegó a formalizar. “Siempre está en el fondo de mi mente. Como hombre, echo de menos pelear”, reveló Masvidal. Pero, al igual que Conor McGregor, Jorge no está en las listas de la USADA. Todos los peleadores del la UFC tienen que estar en estas listas si quieren competir.

A pesar de que Masvidal apostó por Poirier antes de la pelea, halagó a Gaethje. “Debería mantenerse activo, seguir luchando. Que siga compitiendo, luchando contra los mejores del mundo, porque eso es lo que se supone que debe hacer un campeón BMF. Gaethje tiene esa actitud, por eso es el hombre indicado para el cinturón”, opinó Jorge.