Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS EUROPEOS

Oro en arco recurvo mixto que da plaza para París 2024

Miguel Alvariño y Elia Canales se impusieron en la final. La natación artística, pádel y taekwondo se suman a la fiesta española en los Juegos Europeos.

Miguel Alvariño y Elia Canales.

Quinta jornada de los Juegos Europeos en Cracovia (Polonia) y de nuevo festival español con diez medallas más (39 en total ya). Empezando por una importante por el premio añadido. Miguel Alvariño y Elia Canales se impusieron a los ucranianos Ivan Kozhokar y Anastasiia Pavlova, por 5-1, en la final de arco recurvo por equipos mixtos. Esta victoria garantiza además una plaza olímpica a España, no nominal, en los Juegos de París 2024.

Más oro llegó con el equipo español de natación artística en la final libre con 261,6374 puntos, que se une a la de ellas mismas (Cristina Arambula, Berta Ferreras, María García, Meritxell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano) en rutina técnica y a las dos medallas del dueto mixto, oro en el libre y plata en el ejercicio técnico lo que hace que España termine primera en el medallero de este deporte en Cracovia.

El pádel se sumó a la fiesta y de qué manera: cinco medallas fue el impresionante botín del día. Daniel Santigosa y Noa Cánovas lograron la victoria en dobles mixto ante los italiano Marco Cassetta y Giulia Sussarello (6-3 y 7-5), con Araceli Martínez y David Gala sumando el bronce en la misma categoría ante los franceses Lucile Pothier y Thomas Leygue por 7-6 y 7-6. En dobles femeninos, Marta Barrera y Marta Caparrós peleaban por el oro ante las italianas Carolina Orsi y Giorgia Marchetti y en dobles masculinos la final era entre dos parejas españolas: Alonso Rodríguez y Pablo García, y Daniel Santigosa y David Gala. Por tanto, el oro y la plata estaban asegurados.

Por su parte, en taekwondo, Cecilia Castro (plata en -67 kilos) y Daniel Quesada (bronce -74) dieron más lustre a su deporte de contacto al sumar dos metales más en Polonia. Castro cayó en la final ante la serbia Perisic por 2-0, mismo resultado pero victorioso en el tercer y cuarto puesto para Quesada ante el vigente campeón mundial, el croata Golubic. También relevante fue la clasificación de los dos equipos de rugby 7, masculino y femenino, para los cuartos de final con pleno de triunfos. El éxito final da billete directo para París.