NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mary Romero peleará en casa en busca del Mundial

La murciana se enfrentará a la serbia Jasmina Nad este sábado en el Pabellón Mari Carmen Romero de Puerto Lumbreras. Una victoria la pondría a las puertas del Mundial del peso gallo.

Actualizado a
La boxeadora española Mary Romero.
Instagram

Mary Romero (8-4-0, 2 KO) vuelve al ring de su casa este sábado. Después de tres combates consecutivos en el extranjero, la murciana se enfrentará a la serbia Jasmina Nad (11-29-5, 4 KO) en el Pabellón Mari Carmen Romero de Puerto Lumbreras. Una victoria este fin de semana la pondría a las puertas para disputar el Mundial del peso gallo. “El título está cerca. Hay que trabajar duro, pero está tocando la puerta”, reveló la española en la entrega de premios Espabox, en la que fue galardonada con el trofeo María Jesús Rosa.

“Para mí, estoy en mi mejor momento. Soy una persona que siempre me he cuidado y que me he dado al deporte. Hay Mary para rato”, declaró la murciana cuando recibió su trofeo María Jesús Rosa en Madrid hace unas semanas. Romero vuelve a casa, a Puerto Lumbreras (Murcia), para subir al ring en busca del mundial. Se medirá con la serbia Jasmina Nad. “El boxeo me lo ha dado todo y soy quien soy gracias a él. Si volviese a nacer, elegiría este deporte. Tiene algo que, el que entra, no sale”, reconoció la española.

“El título está cerca. Hay que trabajar duro, pero está tocando la puerta”, confesó Mary en el escenario. La española encadena tres combates fuera del país. El primero fue en mayo del año pasado, en Italia, e hizo la primera defensa de su EBU del peso supergallo ante María Cecchi (9-2-0, 2 KO). Romero se impuso por decisión unánime en una guerra muy sucia que planteó la italiana. Luego llegaron dos derrotas consecutivas. En diciembre de 2022 cayó ante la invicta Ellie Scotney (8-0-0, 0 KO) a los puntos en Wembley (Reino Unido) en un pleito en el que no se sintió ella misma. La derrota en Estambul, Turquía, fue algo totalmente distinto. La española disputaba una eliminatoria Mundial, con el WBC Silver del peso gallo en juego, ante la local Seren Cetin (11-0-0, 7 KO) y perdió por decisión unánime.Me siento un poco robada. Y teniendo un árbitro español, que no miremos por los nuestros... aún más decepcionada. Me siento como vacía”, compartió Mary en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Para dejar atrás el mal sabor de boca de su último choque, Romero regresará a pelear en casa, delante de los suyos, en un pabellón que lleva su nombre. “Estamos en el camino. Quiero dar ejemplo a los niños que vienen, estoy rodeada de ellos y les enseño que es un deporte noble. Es un reconocimiento ser un ejemplo”, contó la murciana. Esta victoria la pondría en una situación privilegiada para disputar el título mundial del peso gallo. “Estoy mejor que cuando tenía 25 años, porque tengo esas ansias. Cuando ves que no tienes tantos años para conseguirlo, lo trabajas con más ganas”, relató Mary.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.