NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER PADEL

Marta Ortega: “¡Arrancar en Roma y Madrid, qué más puedo pedir!″

El pádel femenino debuta en el Premier Padel en dos ciudades emblemáticas en dos semanas seguidas. La madrileña ve un aliciente estar en el Madrid Arena.

Marta Ortega.

La madrileña Marta Ortega (26) es una de las estrellas destacadas del ranking femenino, y pese a su edad, desde hace años que siempre está entre las ocho primeras del ranking mundial. Ahora debutará al lado de Gemma Triay en el Premier Padel, el Major de Roma y el P-1 de Madrid (16 al 23 en el Madrid Arena).

-¿Supone una mayor presión disputar el P-1 de Madrid siendo uno de los referentes locales del pádel?

-No creo que se pueda decir presión; más bien motivación, porque mi familia y mis amigos en las gradas. En Madrid he ganado una vez, con Bea González de pareja, pero a puerta cerrada, en 2020 (frente a las Gemelas Sánchez Alayeto en la final), durante la pandemia.

-El año pasado arrancó el Premier Padel. Las mujeres no entraron en el circuito. ¿Siguió usted la competición masculina?

-Cuando se nos propuso jugarlo había diferentes posiciones entre las jugadoras, y en conjunto decidimos esperar. Pero sí, lo seguí, para ver cómo era el circuito, como se organizaba, y escuché las buenas opiniones de los chicos. Jugaban en lugares emblemáticos de grandes ciudades, y ahora nos toca a nosotras también.

Ampliar

-Decía Luigi Carraro, presidente de la FIP, que sin las mujeres el circuito estaba incompleto.

-El pádel es un deporte igualitario, y de hecho Premier Padel intentó contar con nosotras. Ahora ya está completo.

-¿Qué le parece el inicio del pádel femenino en este circuito?

-Debutamos hoy en Roma, y a la semana que viene, en Madrid. ¡No se puede pedir más! El año pasado el torneo de Roma fue uno de los mejores de siempre, por el espectáculo, por la presencia de público, constantemente lleno, por todo. Creo que en Madrid vamos a tener también un gran ambiente; este año es en julio, hay menos gente de vacaciones, y otra mucha que puede venir a ver el torneo. Respecto a las posibilidades que tenemos de ganar, Gemma Triay y yo, queremos hacerlo lo antes posible, pero sin exigencias.