Mario Mollá es el hombre en España que lo hace todo
El barcelonés es séptimo en la final de los 100 mariposa, y antes ya había sido sexto en los 50 de la especialidad, octavo en el 4x100 libre, decimosegundo en relevos mixtos…
Lo de Mario Mollá en estos Mundiales de Doha es como aquella canción del hombre en España que lo hace todo. El nadador, del CN Terrassa, bien podría tomarse unas vacaciones cuando cese toda actividad acuática en el Aspire Dome, porque ha competido y bien durante toda la semana de natación en línea. El colofón en pruebas individuales lo ponía este sábado, en una final de los 100 metros mariposa a la que se metía con el cuarto mejor tiempo y el billete olímpico en el bolsillo.
En una carrera especialmente igualada, donde sólo se destacó sobre el resto un Diogo Matos Ribeiro que hace doblete con los 50 mariposa y que consigue así los dos primeros oros en la historia de Portugal, el barcelonés llegó cuarto al viraje pero se quedó un poco atrás en los metros finales, para llegar con 51.72 en séptima posición a la meta. Tras los 51.17 de Matos, completaron el podio Simon Bucher y Jakub Majerski. Se quedó fuera de él, por tanto, el legendario Chad Le Clos.
Y si Mollá es el hombre en España que lo hace todo es porque a esta séptima posición en el 100 mariposa debe añadir el sexto puesto en los 50 mariposa, el octavo lugar en los relevos 4x100 libre masculinos y la decimosegunda plaza en el 4x100 estilos mixto. Y falta aún, este domingo, el 4x100 estilos masculino…