Marcel Hirscher regresa por segunda vez a la alta competición
El máximo vencedor de la Copa del Mundo de esquí alpino reaparecerá tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Marcel Hirscher máximo vencedor de los Globos de Cristal de esquí alpino (ocho en total, todas seguidas: entre 2011 y 2019), anunció este miércoles su segundo regreso a la alta competición, tras ser conocedor de que la FIS (Federación Internacional de Esquí) le concediera el derecho a salir con el dorsal 31 en las próximas 17 carreras que dispute.
El doble campeón olímpico y séptuple campeón mundial regresó a principios de la pasada temporada, cinco años después de haberse retirado compitiendo por Países Bajos; el país de su madre. Su retorno fue espectacular, ya que, en su primera carrera, el gigante de Sölden (Austria), acabó en los puntos en el puesto 23, después de haber marcado el tercer tiempo en la segunda manga. Después de las pruebas que disputó en Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria), en las cuales no puntuó, el astro salzburgués se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras entrenaba en Reiteralm (Austria) el pasado 2 de diciembre.
Tras recuperarse de la lesión y que la FIS decidiera mantener el permiso de tomar la salida con el dorsal 31 en las 17 de las 20 carreras que no llegó a disputar el curso pasado en el que le habían otorgado la ‘wild card’, Hirscher anunció este miércoles su segundo regreso a la alta competición. “Estoy preparado para disputar una nueva temporada”, declaró el deportista, que defenderá de nuevo la bandera neerlandesa en las pruebas que dispute, en un curso que tendrá su punto álgido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia) que tendrá lugar del 6 de febrero de 2026 al 22 de febrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar