Mal día para España: tope en los cuartos de final
Las cinco representantes que entraron en acción este martes cayeron en la misma ronda. Este miércoles, turno para Rafael Lozano.
Día aciago para el equipo español de boxeo desplazado a Belgrado, donde se están celebrando los Campeonatos de Europa Élite. Este martes, las cinco participantes que saltaban al ring cayeron en la ronda de cuartos de final, haciendo inviable el sueño de alcanzar la primera medalla continental para el boxeo femenino español.
En la sesión de la tarde, no podía hacerlo Laura Fuertes, en su debut en el torneo, así como las jienenses Marta López, que tenía ante sí a la intratable turca Busenaz Cakiroglou, y Carmen González, que se veía superada por la transalpina Giovanna Marchese. En la sesión de noche, mejoró el desempeño sobre el ring de nuestras representantes, pero tampoco se pudo obtener el ansiado triunfo. Sheila Martínez (-60 kg) se vio sorprendida por la lituana Ana Starovoitova en los dos primeros asaltos, aunque ganó el tercero; sin duda, en un combate más largo hubiera salido clara triunfadora, pero todavía debe adaptar sus armas a la distancia olímpica.
Por último, y ante una rival de las mejores del mundo como es la rusa Anatasiia Shamonova, la debutante catalana Dúnia Martínez cumplimentaba un meritorio combate, tratando de tú a tú a su oponente. Sin embargo, la diferencia de experiencia era mucha y la rusa se imponía en el marcador. No obstante, Martínez ha demostrado que, con tiempo y combates, puede aportar mucho al equipo. Este miércoles, llegará el segundo día de cuartos de final, con Rafael Lozano como el otro español que puede llegar a la zona de medallas (Ayoub Ghadfa ya aseguró una).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.