Makhachev trae de vuelta a Khabib: “Estará en mi esquina”
El ruso pondrá en juego su cinturón del peso ligero ante Dustin Poirier la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Newark, Nueva Jersey.
“El águila ha aterrizado en Nueva Jersey”, avisó Islam Makhachev a través de UFC. El ruso pondrá en juego su cinturón del peso ligero ante Dustin Poirier la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) en Newark, y lo hará con Khabib Nurmagomedov en su esquina. La leyenda de las MMA regresa para apoyar a su amigo y compañero en uno de los combates más importantes de su carrera.
Nurmagomedov es uno de los peleadores históricos de la UFC. El ruso fue campeón del peso ligero y uno de los más aclamados, protagonizando una de las rivalidades más famosas de la compañía junto a Conor McGregor. Makhachev es su sucesor, nombrado por él mismo, y su discípulo, asegurando que se proclamaría monarca de la división que abandonó. Cumplió sus expectativas y, además de ser el rey del ligero, también es el número uno en el ranking libra por libra.
“Estará en mi esquina. Sinceramente, no podría estar más feliz porque es uno de los mejores en la esquina. Entrenador, hermano y amigo”, reveló Islam mientras firmaba unos pósteres del encuentro. En el UFC 302, hará la tercera defensa de su cinturón del peso ligero ante Dustin Poirier, uno de esos peleadores que tiene el cariño de todos los aficionados y ha escrito su nombre en la historia de la compañía. Fue monarca interino y ha peleado dos veces por el título, sin éxito. Una de ellas fue, precisamente, con Khabib, que le sometió en el tercer asalto. Un plus con el que podrá contar en su esquina Makhachev.
El regreso de Khabib
Nurmagomedov abandonó las artes marciales mixtas tras prometerle a su madre que no volvería a pelear después de que su padre muriese por COVID-19. “Si me preguntáis dónde he estado, por qué no estaba en la esquina, ya respondí esta pregunta. No voy a peleas, no voy a la esquina y dejé por completo todo lo relacionado con las MMA. Os pido que aceptéis mi decisión, de la misma manera que lo han hecho mis hermanos, amigos y sparrings. Lo que nuestro equipo logró quedará para siempre en la historia de las MMA”, compartió en octubre del año pasado en un post de Instagram.
El ruso no estuvo en la esquina de Makhachev en las dos defensas del título que hizo ante Alexander Volkanovski, una prueba de fuego también para el campeón, que demostró que solo también podía. Cuando Islam se proclamó campeón al someter a Charles Oliveira, Khabib estuvo a su lado y fue quien le ciñó el cinturón. Este sábado, lucharán por conseguir la misma hazaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.