Makhachev, sobre una pelea con Holloway: “Si gana a Topuria”
El campeón del peso ligero no contempla al hawaiano como uno de sus próximos rivales. Si el BMF gana a ‘El Matador’, entonces sí que entraría en juego.
El peso ligero es una de las divisiones más competitivas de la UFC, e Islam Makhachev es el monarca. El ruso quiere defender su título y, ante la larga lista de pretendientes que tiene, no contempla a Max Holloway como uno de ellos todavía. El hawaiano se proclamó campeón BMF en el UFC 300 al noquear brutalmente a Justin Gaethje. Un triunfo que le sirvió para ranquear en el peso ligero.
“No quiero darle una oportunidad ahora porque tengo contendientes que vencer”, explicó Makhachev a The New York Post. El ruso consiguió su corona al someter a Charles Oliveira, el peleador con más sumisiones y finalizaciones en la historia de la UFC, e hizo dos defensas exitosas ante Alexander Volkanovski, en aquel momento campeón del peso pluma y número uno en el ranking libra por libra, que asaltaba una nueva división.
Pondrá en juego su corona en el UFC 302 del 1 de junio ante Dustin Poirier, cuarto en el ranking (era tercero hasta el triunfo de Arman Tsaruykan ante Oliveira en el UFC 300). “Ahora tengo a Poirier, y después, a Arman. Creo que tengo un poco de trabajo en mi división”, aseguró el discípulo de Khabib. Como siempre ha pasado, el peso ligero es una de las categorías más disputadas de la compañía. Max Holloway ha conseguido entrar y escalar hasta el noveno puesto tras su gran actuación en el UFC 300. Noqueó en el último segundo del último asalto a Justin Gaethje para arrebatarle el cinturón BMF. El hawaiano, que fue campeón del pluma entre 2017 y 2019, no dudó en subir al ligero para protagonizar este espectacular combate.
Es un “recién llegado” a la división, por eso, Makhachev no cree que tenga que ser uno de sus oponentes inmediatos. “Tiene trabajo que hacer en esta división. Puede que, si gana su próximo combate, si derrota a Topuria, y yo acabo mis dos peleas, puede ser”, declaró el monarca del ligero. Holloway pidió a Ilia como su siguiente oponente en una lucha por el cinturón. Ambos han intercambiado mensajes por redes y parece que se han citado, pero los entrenadores del hispanogeorgiano, Jorge y Agustín, no lo ven claro y creen que su rival, finalmente, será Brian Ortega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.