Makhachev apunta a ser campeón histórico en dos pesos
El daguestaní, que tiene el récord de defensas de cinturón en el peso ligero, quiere repetir hazaña en las 170 libras. Kamaru Usman es el referente en la categoría.


En enero, Islam Makhachev se convirtió en el campeón histórico del peso ligero. Defendió cinco veces su cinturón, mejorando la marca de su amigo y mentor Khabib Nurmagomedov. La madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX), luchará por ser doble monarca ante Jack Della Maddalena por el título del wélter en el Madison Square Garden de Nueva York, y quiere batir el récord de defensas en su nueva categoría.
El daguestaní mostró su estado físico en el wélter y sorprendió a los aficionados. Luce increíble y despeja dudas de los que decían que sería pequeño para la división. Y ya mira más allá. Aunque, claro, primero tiene que ganar el sábado. Kamaru Usman fue uno de los monarcas más asentados en la UFC. El nigeriano defendió cinco veces su título hasta que Leon Edwards se cruzó en su camino y le derrotó dos veces consecutivas.
Islam Makhachev wants to get more welterweight title defenses than Kamaru Usman 👀
— Championship Rounds (@ChampRDS) November 12, 2025
"Second belt defend maybe more than Kamaru, and become hall of fame."
(via @ufc) pic.twitter.com/yfPnsFRNHG
“Quizás defienda más cinturones que Kamaru y entre en el Salón de la Fama”, declaró Makhachev en uno de los actos previos al UFC 322. Usman se impuso por decisión unánime al ganar a Tyron Woddley y defendió su corona dos veces ante Colby Covington y Jorge Masvidal. También acabó con Gilbert Burns. Edwards fue el encargado de frenarle y, tras ello, el nigeriano decidió subir al peso medio, en el que no ha destacado mucho.
Por su parte, Islam se proclamó monarca del ligero al someter en el segundo asalto a Charles Oliveira en octubre de 2022. Defendió su corona dos veces consecutivas ante Alexander Volkanovski, que subió del pluma a asaltar las 155 libras, ganándole primero por una más apretada decisión unánime y luego por un espectacular KO en el primer asalto con una patada en la cabeza (el australiano aceptó la pelea con menos de dos semanas de antelación). Tras él llegaron Dustin Poirier y Renato Moicano, que sustituyó a Arman Tsarukyan en enero por una lesión de espalda. Nuevo objetivo fijado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar