Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel | Premier Madrid P-1

Madrid Premier P-1, territorio de Lebrón y Galán

Este martes entran el acción las mejores parejas del ranking, con 16 partidos en las pistas montadas en el WiZink Center, con tres encuentros simultáneos.

Galán y Lebrón, los últimos en ganar en Madrid en 2021.
David FernándezDiarioAS

El Premier Pádel ya está en Madrid, la cuarta prueba del circuito de la Federación Internacional, que ha celebrado tres Majors, y que se presenta en el WiZink Center con P-1, con menos puntos, pero con más calidad porque entra en escena la pareja Sanyo-Tapia, en este momento la única capaz de darle la réplica a Juan Lebrón y a Alejandro Galán. Madrid es el corazón del pádel. No hay discusión, y de hecho todos los números uno del siglo viven o han vivido en Madrid: Recca, Nerone, Juan Martìn Diaz, Belasteguín, Pablo Lima, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Juan Lebrón, Paquito Navarro y Alejandro Galán, el único madrileño y el último en alcanzar la cima. Y quizá por ello los organizadores esperan que en este Madrid vacío del mes de agosto pasen por el coliseo madrileño más de 20.000 espectadores: ayer, un lunes y sin excesivo gancho en el programa, ya hubo un buen número de aficionados en las gradas.

Sanyo Gutiérrez tiene claro que Lebrón y Galán “es ahora la mejor pareja, y Galán el número uno mundial”, pero no esconde que Tapia y él forman una pareja que “puede jugarles de tu a tú, claro”. Belasteguín también destaca a Galán y Lebrón, “porque nos tienen tomada la medida a Coello y a mi; hemos ganado a todos, pero ellos dos nos muelen a palazos. En algunos partidos hemos podido ganarles un set, pero en otros ni eso”, dice el argentino.

El último gran torneo en Madrid, el Master de 2021, lo ganaron Lebrón y Galán. “En Madrid, con la altura y una bola rápida, ellos dos son siempre favoritos, pero en los partidos del lunes hemos visto que la bola no sale tanto”, reflexionaba ayer Belasteguín.

Alejandro Galán también considera ese extremo, aunque no sabe cómo se comportará la bola en el WiZink, “donde las pelotas seguro que tienen otra evolución, pero en cualquier caso no será un juego excesivamente rápido”, que es lo que mejor le va a la actuación dominante de los números uno del ránking, la única pareja que ha disputado las tres finales del Premier, con derrota en Doha (ante Navarro y Di Nenno) y triunfos en Roma (Navarro y Di Nenno) y París (Tello y Chingotto).

¿Intenta el Premier evitar que dominen Lebrón y Galán con unas bolas lentas? “No creo que exista ese tipo de intenciones” comenta Galán, y Belasteguín explica que “ahora los organizadores negocian con las marcas”, con lo cual el cuarto torneo dela temporada estrena tercera marca, que será la misma con la que se dispute el P-1 de Mendoza (Argentina) la próxima semana.

Hoy se disputarán 16 partidos en el WiZink, con tres pistas y desde la 12.00 de la mañana sin parar, con una pista central que abren Javi Garrido-Campagnolo, y luego irán pasando Stupaczuk-Lima (Patiniotis-Rivera), Belasteguín-Coello (Fuster-Solbes), Paquito Navarro-Di Nenno (Suescun-Aday Santana), Lebrón-Galán (ante Castillo-Bressel, pareja invitada al cuadro final por ganar el FIP de Almería) y Tapia-Sanyo (Arnau Ayats-Denis Perino). Habrán momentos en los que será difícil elegir pista, porque Chingotto-Tello (tercero de la tres) o Momo-Ruiz y Yanguas.-Nieto (en la dos) son parejas muy interesantes de seguir.