NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER MADRID

Belasteguín: “A mi edad, juego cada partido como si fuese el último”

El mito del pádel mundial asegura que él y Coello son una pareja en formación, aunque sólo “Galán y Lebrón” son los que les tienen “tomada la medida” .

Actualizado a
Belasteguin en un remate.

Fernando Belasteguín es la leyenda del pádel, el mito que tras ser 16 años el número uno del ranking, a los 43 cumplidos sigue en la pelea al lado de Coello, un jovencito de 20 años de Valladolid. Está en Madrid para jugar el P-1 del Premier, con la aspiración “de ganar todos los partidos”, en una temporada “que sólo Galán y Lebrón” se les resisten.

-¿Han bajado en los últimos torneos?

-Creo que Coello y yo somos una pareja en formación, que llevanos ocho meses juntos, pero que generamos muchas expectativas porque ganamos en Miami, el primer torneo de la temporada actual. Nosotros sabemos que podemos competir y ganar a cualquiera, pero también que nos puede ganar cualquier pareja, por eso no podenos confiarnos. Además, cuando se tienen 43 años no sabes cuánto tiempo te queda, y por eso personalmente juego cada uno como si fuese el último.

-Han ganado a todos, bueno, a casi todos.

-Es que Galán y Lebrón nos tienen tomada la medida. Hemos jugado nueve veces, y siempre nos han ganado, pero es que en cinco partidos nos han molido a palazos. En los otros les ganamos algún set. Por ahora son imposibles para nosotros, y considero que ellos con Tapia y Sanyo están un escalón por encima del resto.

-Usted se resiste a dejar el protagonismo.

-Estamos entre las seis mejores parejas, y salvo en Málaga, creo que estamos haciendo un buen papel. Estamos contentos y seguimos mejorando.

-¿Qué va a pasar en Madrid, en el P-1?

-Pues con calor y con altura de Madrid. Galány Lebrón deberían imponer su juego rápido, pero por lo que he visto este lunes la bola no sale mucho, y aunque todos nos iremos acoplando, creo que no será un juego a tanta velocidad.

-¿Juegan los organizadores a influir en el juego?

-En el Premier los organizadores negocian con las marcas las pelotas de cada torneo, y de hecho en los tres primeros hemos jugado con dos marcas diferentes. Madrid y Mendoza se jugarán con una tercera pelota, pero es por interés del promotor.

-Esta semana en Madrid, la siguiente en Argentina, cuando en enero parecía que iba a tener vacaciones en agosto.

-Para mi viajar en verano a Argentina es un sueño, Tengo dos dias para visitar a mis padres, lo que casi nunca he podido hacer en estas fechas. La temporada va a ser larga, con casi 34 torneos, por lo tanto habrá momentos complicados para todos, pero no conozco a un sólo jugador que quiera quedarse en casa: todos queremos jugar y ganar todos los partidos. Todos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?