Lydia Ko sigue de dulce
La neozelandesa, campeona olímpica hace tan solo dos semanas, gana en St. Andrews su tercer major al conquistar el British Open en un ajustado duelo con Korda y Vu.
Quince días después de colgarse en París 2024 el oro olímpico y entrar en el salón de la fama del golf mundial, la neozelandesa Lydia Ko logró este domingo su tercer major al ganar el Open Británico, quinto y último grande de la temporada y disputado desde el jueves en el legendario ‘Old Course’ del campo escocés de Saint Andrews.
Lydia Ko, de 27 años y de origen surcoreano, acabó el torneo con 281 golpes totales (7 bajo par), dos menos que la jugadora que defendía el título, la estadounidense Lilia Vu; la número uno mundial, la también norteamericana Nelly Korda, la china Ruoning Yin y la surcoreana Jiyai Shin, que compartieron la segunda plaza. La neozelandesa remató el torneo con su mejor vuelta del fin de semana, 69 golpes (-3), con cuatro birdies y un solo borrón. Selló la victoria con un birdie en el último hoyo para acabar con la opción de jugar un desempate porque el que peleó hasta el final Lilia Vu, número 2 mundial y que acabó en el cuarteto de subcampeonas.
Ko, duodécima del ranking mundial al comienzo de la semana, firma así el tercer major de su carrera y el primero desde hace ocho años, cuando en 2016 ganó el Chevron Championship. Antes, en 2015, se impuso en el Evian Championship, su primer grande. Se trata del v29º título de su carrera y el 21º en un torneo perteneciente al LPGA Tour.
Entre las españolas, la mejor fue la amateur Julia López, que terminó con +3 en el total tras ganar por primera vez al campo este domingo con un 71 (-1) para 291 totales. Carlota Ciganda acabó con +4 y Marta Martín y Nuria Iturrioz lo hicieron con +7.