NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

Luke Littler, la nueva sensación de los dardos a los 16 años

El inglés, campeón del mundo junior, dio toda una exhibición en su debut en el Mundial de Dardos absoluto con una partida histórica para un debutante.

Actualizado a
El jugador de dardos inglés Luke Littler celebra una tirada durante su partido ante Christian Kist en el Mundial de Dardos 2023.
PDC Darts

Luke Littler ha venido para quedarse en el Mundial de Dardos. A sus 16 años el joven jugador inglés, doble campeón del mundo de dardos junior, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo después de su contundente victoria ante el neerlandés Christian Kist por 3-0.

Littler, que recibe el sobrenombre de ‘The Nuke’, el misil nuclear, se convierte de esta forma en el ganador más joven de un partido en el Mundial de Dardos absouto con 16 años y 11 meses.

Antes de su partido Littler ya avisó sobre cómo afrontaba su debut en el Mundial ‘de los mayores’. “Estoy muy ansioso por jugar contra Christian. Ya he jugado en el Ally Pally dos veces con el JDC (el Mundial de Dardos Junior) y no puedo esperar para estar delante de una gran multitud el miércoles”.

Una multitud que se rindió ante él desde el minuto uno con su entrada al escenario al ritmo de ‘Greenlight’, la canción de Pitbull con Flo Rida y LunchMoney Lewis y que le espoleó de cara a un primer set en el que Littler promedió 110 puntos de media para delirio del Alexandra Palace.

En el segundo set Littler tampoco se dejó llevar por la presión y cerró una manga en la que promedió 107 puntos por tirada a base de 180′s y con un cierre brutal de 82 tra dar en el Bull y en el doble 16.

Sin embargo Littler le puso la guinda al pastel en el tercer set al cerrar un 64 con un 16, un ocho y un doble 20 para lograr su primera victoria en el Mundial de Dardos absoluto y con unas cifras escandalosas: una media de 106,12 tantos por tirada, 7 180′s y un 50% de aciertos con los dobles. “Ha sido una experiencia increíble. Sabía que me entrenamiento iba bien, pero no pensaba que pudiera hacer esto en competición. Lograr la mayor media en un debut en el Campeonato del Mundo encabeza la lista mis logros y por mucho. Es increíble”, analizaba Littler en la rueda de prensa posterior al partido sobre sus cifras.

Datos que hicieron que una figura de los dardos como Wayne Mardle calificase así la actuación de Littler. “Hemos sido testigos de algo extraordinario. Luke Littler quizás sea el jugador con más talento natural que he visto”. Phil Taylor, la gran leyenda de los dardos, también destacó la exhibición de Luke Littler. “Gran actuación de Luke Littler. Bien hecho amigo, mantente concentrado”.

El éxito de Littler ha hecho que muchos le comparen con la actuación de Rob Cross en el Mundial de 2018, cuando el inglés logró hacerse con el título en su primera participación en un Campeonato del Mundo. “Como dice la gente, podría hacer un Rob Cross en mi debut. Si mi mejor nivel está ahí, entonces creo que puedo ganar el Mundial de Dardos”.

Un Littler que ya mira con ilusión a seguir disputando un Mundial que le ayudará a crecer como jugador. “Creo que mi juego crecerá porque jugaré contra los mejores del mundo semana tras semana en el ProTour y en las previas del European Tour. De momento no entreno mucho. Suelo entrenar entre 30 minutos y una hora por día. Algunos no se lo creerán, pero si juego contra los mejores, entonces necesito subir mi nivel”. Este jueves, en el primer partido de la sesión nocturna, Luke Littler buscará seguir haciendo historia ante Andrew Gilding para sellar una plaza en tercera ronda. ‘The Nuke’ llega al Mundial de Dardos para arrasar con su descaro y su juventud.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas