Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P1 MADRID

Lucía Sáinz: “Paty y yo somos veteranas a quienes les gusta correr”

“Mi consejo a Alonso y Ustero, con las que debutamos en Madrid, es que sigan mucho tiempo juntas, que son muy buenas”, dice la exnúmero uno catalana.

Lucía Sainz.

Lucía Sáinz (39) y Paty Llaguno (39) forman una de las parejas veteranas más señaladas del circuito, por la edad, porque son dos exnúmeros uno, y por la calidad que atesoran. Este martes debutan en Madrid (09:00) frente a las Peques, Alejandra Alonso (18) y Andrea Ustero (17), dos de las jóvenes emergentes, campeonas de Europa este verano, con las que también estuvieron Lucía y Paty como compañeras.

-¿Cómo acabó usted con Llaguno?

-Hace un año, más o menos, mi compañera de aquel momento me dijo que quería cambiar. Sopesé las circunstancias y las posibilidades y le ofrecí a Paty la opción de jugar juntas. Lo pensó, y aquí estamos. No hemos ganado ningún torneo juntas, pero hemos disputado finales. Estamos contentas.

-Una pareja de dos jugadoras casi en los cuarenta, cuando lo que se estila es que las veteranas se unan a jóvenes, para aprovechar la condición física de ellas.

-Paty y yo somos veteranas, pero nos gusta correr. Vamos, que no es cosa de físico, al menos todavía.

-¿Cuánto tiempo la queda en el pádel?

-Pues hasta que el cuerpo aguante y la cabeza resista. Este nuevo pádel es muy exigente, y te pasas el año sin pasar por casa con tantos viajes. Las jóvenes lo viven de otra manera, claro. En fin, al menos un año más seguro que sigo, pero siempre depende de lo mental, de que resistas.

-Es usted la imagen de Kuikma, una pala que no estaba en la élite. Y sigue con ella.

-Llevo tres años con el proyecto. con Maxi Sánchez como imagen masculina. Verás, por 90 euros que costaba la pala en la tienda cuando yo empecé con ellos, sólo puedo decir que era excelente. Ahora juego con otra de la misma marca, más evolucionada y algo más cara. Nunca he tenido queja. Es una pala perfecta por el punto dulce, por el control, por la potencia. Ya sé que no estaba entre las más afamadas, pero es una gran pala.

-Además, es la presidenta de las jugadoras. ¿Tienen muchas reivindicaciones?

-Nosotras somos más tranquilas que los chicos pero siempre hay puntos que se deben mejorar, como la paridad en los premios y su distribución. Ahora mismo, si una pareja cae en la primera ronda, pierde dinero porque lo que gana no le iguala lo que tiene que tiene que invertir en el viaje.

-Este martes, Ustero y Alonso, otra vez sus rivales.

-No es un partido cómodo para empezar porque las Peques juegan una barbaridad. Siempre les digo a las dos la calidad que tienen, y también que sigan juntas con su proyecto porque además son amigas, se entienden bien. Es una pareja de futuro si perseveran. Ahora, en el pádel, todo se quiere muy rápido, como en la sociedad. Pero todo lleva su tiempo.

Normas