Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUI ALPINO | COPA DEL MUNDO

Lucas Braathen gana el primer eslalon de la temporada

El noruego se impuso en Val d’Isere, pero el suizo Odermatt sigue al frente de la general. Salarich y Del Campo, eliminados. Holdener triunfa en Sestriere.

EFE
VAL D'ISERE, FRANCE - DECEMBER 11: Lucas Braathen of Team Norway celebrates during the Audi FIS Alpine Ski World Cup Men's Slalom on December 11, 2022 in Val d'Isere, France. (Photo by Michel Cottin/Agence Zoom/Getty Images)
Michel Cottin/Agence ZoomGetty

El noruego Lucas Braathen se impuso este domingo en el eslalon de la estación francesa de Val d’Isere, por delante del austriaco Manuel Feller y del suizo Loic Meillard. Braathen tomó la salida en la segunda manga con una desventaja de siete centésimas respecto a su compatriota Henrik Kristofferssen, el mejor en la inicial. Sin embargo, este tuvo dificultades en la bajada final y cedió 1.42 segundos, lo que le desplazó al sexto puesto a la conclusión de la prueba.

El fin de semana en Val d’Isere fue amargo para Manuel Feller, que repitió en el eslalon el segundo puesto que obtuvo ayer en el gigante. Hoy estuvo más cerca de la victoria, ya que le separaron tan sólo 84 centésimas del ganador. Los españoles Joaquim Salarich y Juan del Campo no consiguieron clasificarse para la segunda manga.

El suizo Marco Odermatt, vencedor el sábado en el gigante, sigue al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo. Los noruegos Aleksander Aamodt Kilde y Lucas Braathen son segundo y tercero.

Holdener logra en Sestriere su segunda victoria consecutiva

La suiza Wendy Holdener se impuso este domingo en el eslalon de Sestriere (Italia), su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de esta disciplina de esquí alpino, por delante de dos grandes figuras como la estadounidense Mikaela Shiffrin y la eslovaca Petra Vlhova.

Dos semanas después de ganar en Killington (Estados Unidos) el primer eslalon de la temporada, Holdener ha vuelto a ser la más rápida. En Sestriere se ha impuesto con 47 centésimas de ventaja sobre Shiffrin y 70 sobre Vlhova.

Holdener había hecho el segundo mejor tiempo en la primera manga, a 24 centésimas de la eslovaca, pero en la segunda bajada se mostró intratable, para alcanzar el quinto triunfo de su carrera en Copa del Mundo.

La suiza empata ahora con Shiffrin en cabeza de la Copa del Mundo de eslalon, con 325 puntos y se sitúa segunda en la general, a 19 puntos de la estadounidense.